El Primer Tribunal Colegiado de Santiago condena a 30 años de cárcel a dos hombres acusados de matar taxista para robarle el auto, celular y otras pertenencias

SANTIAGO.- El primer Tribunal Colegiado de esta Jurisdicción condenó a 30 años de reclusión a dos hombres hallados culpables de asesinar al conductor de una plataforma de transporte privado, a quien asestaron golpes con un tubo de metal, para quitarle su vehículo y otras pertenencias.

Las pruebas que aportó el Ministerio Público contra Anthony Rodríguez (El Pelotero), y Escarling Hidalgo Molina fueron contundentes para que los jueces les impusieran la condena, por el crimen contra Pedro Ezequiel Veras Quezada.

Los magistrados Juan Carlos Colón, Sergio Augusto Furcal y Claribel Mateo, acogieron el pedimento del órgano de la acusación y las pruebas sobre la responsabilidad de los procesados en los hechos.

La fiscal Jenniffer Rodríguez, detalló que contra los dos criminales pesan los cargos de asociación de malhechores, homicidio y robo con violencia, crímenes que describe y sanciona el Código Penal en sus artículos 265, 266, 295, 304, 379 y 382.

En su relato de la teoría fáctica, la fiscal litigante refirió que el cuerpo del taxista fue hallado el 28 de mayo de 2020, dos días después de que le dieran muerte, entre unos matorrales de La Barranquita, en el sureste de Santiago.

Explicó que la víctima tenía trauma contuso y severo en la cavidad encefálica.

Según la teoría de los hechos, Anthony Rodríguez solicitó por teléfono el servicio de taxis, a lo que Veras Quezada respondió presentándose a bordo del carro Kia, modelo K5, color gris, del que más tarde lo despojarían.

Los dos hombres lo golpearon en la cabeza y otras partes del cuerpo y lo arrastraron hasta unos matorrales, desde donde huyeron a bordo del vehículo, el celular y otras pertenencias del afectado AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario