El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este y Norte condena a 15 años de cárcel hombre que sedujo y violó una niña de 11 años en Los Tres Brazos

SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este y Norte condenó a 15 años de prisión a un hombre que violó sexualmente a una niña de 11 años de edad, en el sector Los Tres Brazos.

El Primer Tribunal Colegiado dispuso que Ramón Alberto de la Cruz Cáceres o Albert Cáceres, cumpla la pena en el centro de privación de libertad La Victoria y que pague una multa de 200 mil pesos.

 Durante el juicio de fondo, los fiscales Zayra Soto y Juan Miguel Vásquez Minaya, demostraron la responsabilidad penal de Alberto Cáceres, quien sustrajo a la niña de su hogar.

El expediente instrumentado por este órgano persecutor establece que la noche del cuatro de febrero de 2021, la madre de la niña se enteró de la acción delictiva de Cruz Cáceres, debido a una conversación incriminatoria que descubrió en el celular de la menor de edad, en la que el hoy condenado la inducía a arreglar su bulto para que se fuera de la casa con él.

El Ministerio Público le asignó al caso la calificación jurídica contenida en los artículos 331 y 354 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la violación sexual y sustracción de menor de edad y los artículos 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 396 de la Ley 136-03, que instituye el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario