El poder ejecutivo decla de utilidad pública franja fronteriza de 200 metros lineal donde se construye verja divida con Haití


Más de dos meses después de dar primer picazo e iniciar trabajos, Poder Ejecutivo, por decreto, declara de utilidad pública franja de 200 metros lineales donde construye verja divide RD-Haití

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo, a través del decreto 292-22,  declaró de utilidad pública e interés social, por razones de seguridad nacional, una franja de 200 metros lineales hacia territorio dominicano, a lo largo de los 391.6 kilómetros que constituye la línea fronteriza dominico-haitiana.

Explicó que esos terrenos serán utilizados para la construcción de la verja perimetral y se declara de urgencia que el Estado dominicano entre en posesión del inmueble, a través del Ministerio de Defensa (MIDE), a fin de que de inmediato puedan iniciarse los trabajos de construcción.

Los terrenos, según el decreto, serán destinados para la construcción de la verja perimetral inteligente en el trazado fronterizo República Dominicana-República de Haití.

(La aplicación de los terrenos impactados por esta declaración de utilidad pública irá desde treinta metros en las zonas pobladas con edificaciones o infraestructuras, hasta 200 metros en terrenos deshabitados”, establece el decreto dado a conocer este jueves.

Explicó el presidente Abinader, que en caso de no llegarse a un acuerdo amigable con el propietario del inmueble afectado, para su traspaso al Estado dominicano, el Ministerio de Defensa (MIDE) realizará todos los actos, procedimientos y recursos, tanto ordinarios como extraordinarios, de acuerdo a las leyes, para obtener la expropiación.

“Las porciones de terreno declaradas de utilidad pública mediante el presente decreto, serán pagadas con fondos provenientes del Ministerio de Defensa (MIDE)”, se establece en el decreto.

Hace más de dos meses, el presidente Abinader dio el primer picazo para iniciar los trabajos de la verja que divide a República Dominicana con Haití, desde la provincia de Dajabón, pero al parecer no se tomaron las medidas pertinentes.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario