El Gobierno continúa con subsidio a los combustibles, afirma si aplicaba incrementos, gasolinas y gasoils subirían desde RD$80.00 hasta RD$125.00

Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes, anunció que continúan congelados los precios de los combustibles para la semana que va del 25 de junio al primero de julio, luego que el Gobierno dispusiera un subsidio de RD$1,631 millones.

El viceministro de Industria, Comercio y MiPymes, Ramón Pérez Fermín, explicó que, con el subsidio, el Gobierno evita dramáticos aumentos en el mercado local.

“El gobierno del presidente Luis Abinader asume nueva vez un sacrificio extraordinario para evitar que las alzas impacten a los dominicanos, a un costo de 1,631 millones de pesos. Con ello, frenamos las alzas en el GLP de más de RD$5.00 por galón, la Gasolina Premium por más de RD$80.00 por galón, la Regular por casi RD$90.00, el Gasoil Regular de más de RD$125.00 por galón, y el Gasoil Óptimo de casi RD$125.00 por galón”, dijo el funcionario.

Informó que el precio internacional del WTI promedió los 111.87 dólares, para una importante disminución de un 6.4% en relación con el promedio de la semana anterior, el cual ascendió a US$119.47.

Detalló que el incremento acumulado sigue al alza en el año y ronda el 44%. 

Precios de los combustibles para la semana del 25 de junio al primero de julio, 2022 

Gasolina Premium se venderá a     RD$293.60 por galón        

Gasolina Regular                               RD$274.50 por galón              

Gasoil Regular                                   RD$221.60 por galón               

Gasoil Óptimo                                   RD$241.10 por galón      

Avtur                                                   RD$298.91 por galón               

Kerosene                                            RD$338.10 por galón               

Fuel Oíl #6                                         RD$192.11 por galón                

Fuel Oíl 1%S                                      RD$211.77 por galón                

Gas Licuado de Petróleo (GLP)      RD$147.60 por galón        

Gas Natural                                                        RD$28.97 por metro cúbico.

El Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes, informó que la tasa de cambio promedio semanal fue de RD$54.84, segúnlas publicaciones diarias del Banco Central.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario