El exministro de Haití, Claude Joseph, arremete contra presidente Abinader de forma irrespetuosa

Santo Domingo.- El ex primer ministro de Haití, Claude Joseph, arremetió contra el presidente Luis Abinader, a quien acusó de usar al pueblo haitiano como un peón para avanzar en su agenda política.

A través de un twist en su cuenta personal, el cual atrajo miles de reacciones, Joseph, además, denunció que el presidente Abinader no cumple su promesa a nivel nacional en muchos temas, pero cree que puede usar a Haití para complacer a los ultranacionalistas de su país para ganar votos.

 Claude Joseph, un ex ministro y exministro de Relaciones Exteriores y Cultos de Haití, llamó hipócrita al mandatario dominicano.

El presidente Abinader no puede dejar de usar a Haití como un peón para avanzar en su agenda política. Este es un hombre que no cumple su promesa a nivel nacional en muchos temas, pero cree que puede usar a Haití como su último recurso para complacer a los ultranacionalistas de su país para ganar votos. Hipocresía…”, expresó el exfuncionario haitiano.

El twist generó muchos comentarios, pero uno de los primeros fue del empresario dominicano Felipe Vicini, quien calificó las expresiones de Joseph, como “tonterías políticas”.

El empresario dominicano pidió al ex primer ministro, decir qué hizo o está haciendo para resolver los problemas de Haití.

“Tonterías políticas por tu parte. Por favor, díganos qué hizo o está haciendo para resolver los problemas en su país. Los ciudadanos haitianos no pueden obtener documentos de identidad ni en su ​​país ni en ningún consulado haitiano en el extranjero. Hipócrita…”, le recalcó el joven empresario Felipe Vicini a Claude Joseph.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario