El Covid vuelve a subir y llega casi al 20% con 875 nuevos casos

La positividad diaria del Covid entre las provincia SD y Santiago los más afectados, ocupación camas 10% y 25 pacientes en UCI

Santo Domingo.- La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Público, reportó este miércoles, 875 nuevos contagios de coronavirus, un incremento en pacientes en camas Covid, mientras la positividad diaria, subió a 18.92% y de las últimas cuatro semanas, 10.81%.

El boletín 825, presenta que en las últimas 24 horas se realizaron nueve mil 663 pruebas, de las cuales, seis mil 901 fueron a través del PCR y dos mil 762 con el método antigénica.

El estudio dado a conocer este miércoles, muestra que cuatro mil 625 pruebas fueron hechas por primera vez, en tanto, cinco mil 38 fueron subsecuente.

Este miércoles, donde no se presentan fallecimientos por el Covid, el boletín establece que 248 pacientes están ingresados en camas Covid, lo que representa una ocupación de camas de un 10%; dos usando ventiladores artificiales, equivalente a un 0.4% y 25 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), igual a un 4.3%.

El boletín 825 presenta que en la provincia Santo Domingo se desbordó la gran cantidad de contagios, 206; para continuar con Santiago, 119; el Distrito Nacional, 87; La Altagracia, 60 y Duarte, 57 casos nuevos.

Según el reporte, provincias pequeñas como Bahoruco, 47 casos, Montecristi, 40, son dados preocupantes, pera seguir con San Juan y Valverde, 32; San Pedro de Macorís, 29; Azua y Hermanas Mirabal, 15; Independencia, 14; Dajabón, 13, y San Cristóbal, 11.

Además, La Romana y Santiago Rodríguez, nueve; El Seibo y Espaillat, ocho; La Vega, María Trinidad Sánchez y Pedernales, siete; Puerto Plata y Hato Mayor, seis; Monte Plata y San José de Ocoa, cinco; Barahona y Monseñor Nouel, cuatro; Sánchez Ramírez, dos; Peravia, uno, en tanto, Elías Piña, Samaná y lugar no especificado, tuvieron cero casos de coronavirus en el reporte de este miércoles.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario