El Cesfront desparrama al suelo 625 galones de Clerén en Dajabón, Elías Piña y Pedernales


Los derrames se realizaron de forma simultánea, decomisados en Dajabón, Elías Piña y Pedernales

DAJABON-. El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), botó, de manera simultánea, en sus bases de operaciones de Dajabón, Elías Piña y Pedernales, 625 galones de clerén, alcohol de fabricación casera, durante una actividad donde participaron autoridades militares y municipales.

La bebida, no apta para el consumo humano, por los daños que provoca a la salud, pretendía ser introducida al país, por nacionales haitianos y dominicanos que la comercializaban de manera ilegal.

En la provincia de Dajabón se incautaron 281 galones, en Elías Piña 200 y en Pedernales 144.

En el proceso de incautación estuvieron la gobernadora de Dajabón Rosalba Milagros Peña, la de Elías Piña, Milly J. Martínez y la de Pedernales, Miriam Brea de Fernández.

Además, los administradores de la Dirección General de Aduanas (DGA) de Dajabón, Juan Montalvo Iglesias, Julio Alejo, Elías Piña y Ulises Arturo Roa, Pedernales.

También se presentaron autoridades de Salud Pública y los coordinadores de las diferentes bases de operaciones participantes. Con esta acción se ha evitado que se produzcan casos de intoxicación, los cuales afectaron a una gran cantidad de personas en los últimos meses.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario