Director PN, mayor general Alberto Then, remenea la mata; hace designaciones en 11 direcciones centrales y regionales


Tambien en el DICRIM, Recursos Humanos y otras dependencias

Santo Domingo.- El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, realizó nuevas designaciones y cambios en 11 direcciones centrales y regionales de la institución, que incluyen Recursos Humanos y Central de Investigación (DICRIM).

Alberto Then designó al general Paul Cordero Montes de Oca, como nuevo director  del DICRIM, en sustitución del también general Amauri Van Troy Tejada Cruz.

Cordero Montes de Oca, antes de pasar al Dicrim, estaba al frente de la Dirección Central de Inteligencia.

En tanto que el general Máximo Ramírez de Oleo, fue designado como nuevo director Central de Recursos Humanos, en sustitución del extinto general Cristóbal Morales.

El director de la Policía Nacional, además, nombró al general Rigoberto de los Santos Guerrero como director Regional Santo Domingo Norte, en sustitución del coronel Marino Carrasco Hernández; en tanto, el también general Andrés Cruz Cruz fue designado director Regional Sur, en sustitución del también general Leoncio Natera Melenciano.

Los nombramientos incluyen, además, al general Eddy Pérez Peralta, quien en lo adelante estará al frente de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, en sustitución del coronel Orlando Báez Severino.

El mayor general Alberto Then designó, además, al general Orizon Olivence Minaya como nuevo director de Policía de Antipandillas, en sustitución del coronel Arsimendi Antonio Laureano Tejada.

Otra de las designaciones es la del general José Santana Morillo, quien ocupa la función de supervisor de cárceles bajo el control de la Policía Nacional, en sustitución del coronel Ambiórix Esteven Díaz Mariano.

Las remociones dadas a conocer este viernes, llegaron hasta donde el coronel Juan Félix Romero Rosario, designado de manera interina rector del Instituto Policial de Educación (IPE).

La designación interina del coronel Romero Rosario se produce hasta tanto el Consejo Superior Policial, conforme a la Comisión Académica de la Reforma, seleccione un nuevo director del IPE.

Las nuevas designaciones incluyen, además, al coronel Fausto Tomás Aquino como director de Operaciones Policiales, en sustitución del general Santana Morillo, y el coronel Francisco Sención de la Cruz como nuevo director Regional Sur Central, en sustitución del general Claudio González Moquete, quien recientemente pasó a dirigir la Dirección Cibao Central.

El coronel Carrasco Hernández fue designado como subdirector Central de Recursos Humanos, en sustitución del teniente coronel Oscar Antonio Ureña Arias.

Las designaciones en puestos de mando de la Policía Nacional, dispuestas por el mayor general Alberto Then, están contenidas en un memorándum y las mismas procuran seguir mejorando los servicios que se ofrece a toda la ciudadanía en distintas áreas. AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario