Cuarto Tribunal Colegiado de Santiago condena hombre a diez años de cárcel y al pago de RD$200 mil a favor de una adolescente de 16 años

Santiago.- El Cuarto Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a diez años de prisión a un hombre que halló culpable de violar sexualmente a una adolescente, a la que embarazó, luego de seducirla y conducirla bajo engaño hasta su residencia.

El dispositivo, firmado a unanimidad por los jueces Acassia Reyes, Rubén Rodríguez e Ingrid Liberato, ordena que Claudio Báez Estévez Estévez, pagar una indemnización de RD$200 mil a favor de la víctima.

 En representación del Ministerio Público, el fiscal Elvin Ventura, demostró que Estévez Estévez, mediante el engaño y falsas promesas, sedujo a la víctima, para entonces de 16 años de edad, y la condujo hasta su casa, donde la ultrajó, forzó y violó sexualmente.

 Fruto de la violación, la menor de edad, que por miedo no confesó el daño, quedó en estado de embarazo y abortó sin que su familia lo supiera.

 A casi un año después de los hechos, la joven reveló a su madre lo ocurrido, por lo que la progenitora interpuso la denuncia, con la que el Ministerio Público procedió a someterlo a la justicia, a través de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y de Delitos Sexuales.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario