Continúa la gran incidencia 902 nuevos casos del Covid-19 en tres provincias; Santo Domingo, DN y Santiago




Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública, reportó este domingo 902 nuevos casos positivos del coronavirus, 211 de los cuales, pertenecientes a la provincia Santo Domingo, 187 al Distrito Nacional y 176 a Santiago.

Lo que ha sido una tendencia en los últimos días, el Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago, en la mayoría de los casos, tienen la mayor cantidad de contagios, 573, según el boletín 829 dado a conocer este domingo.

Según el reporte, la positividad diaria está en 21.87%, mientras de las últimas cuatro semanas, 12.03%, luego de la realización de nueve mil 493 pruebas, de las cuales, cuatro mil 124 fueron hechas por vez primera y cinco mil 369 subsecuentes.

El boletín, que no presenta fallecidos, destacada que de las nueve mil 493 pruebas, ocho mil 404 fueron realizadas con el método de PCR y mil 89 de antigénica.

La ocupación hospitalaria, este domingo, continúa en un 9.8% en camas Covid, al permanecer 233 ingresados; cuatro usando ventiladores artificiales, para un 0.9% y 26 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), para un 4.4%.

Además de Santo Domingo, el Distrito Nacional y Santiago, que tienen sobre los 100 nuevos contagios, le sigue Valverde, con 41 positivos del coronavirus, La Altagracia, 35; Dajabón, 25; Bahoruco y Montecristi, 22; Duarte y Espaillat, 20; San José de Ocoa, 19; San Pedro de Macorís, 18; Monte Plata, 17; Hermanas Mirabal y lugar no especificado, 12, y La Romana, nueve.

Tienen nuevos contagios, de acuerdo al boletín de este domingo, también, La Vega, San Cristóbal y San Juan, siete; Independencia y Pedernales, seis; Barahona, Puerto Plata y Sánchez Ramírez, cuatro; María Trinidad Sánchez, Peravia y Hato Mayor, tres; Santiago Rodríguez, dos, y cinco provincias que salieron con cero casos de Covid-19 este domingo.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario