Boletín 826 de Salud Pública presenta a cuatro provincias con 613 nuevos contagios del Covid de 941 reportados


La positividad diaria sobrepasa el 21% y de las últimas cuatro semanas el 11%

Santo Domingo.- Los 941 nuevos casos de coronavirus, aumentó a un 21.08% la positividad diaria y 11.08 de las últimas cuatro semanas, mientras los 32 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), ocupó el 5.5% de las camas dispuestas para ese tipo de pacientes.

El boletín 826 de este jueves, destaca la realización de nueve mil 520 pruebas, de las cuales, cinco mil cinco, fueron con el método de PCR y cuatro mil 515, antigénicas.

El reporte, además, precisa que de las nueve mil 520 pruebas realizadas en las últimas 24 horas, cuatro mil 465 fueron hechas por primera vez, en tanto, cinco mil 53 fueron subsecuentes.

El informe, presenta 235 pacientes en camas Covid, bajando un caso con relación al miércoles, ubicando un 9.9% de ocupación, en tanto, ingresados con ventiladores artificiales se mantiene en dos, para un 0.4%.

Este jueves no hubo muertes, sin embargo, de los 941 nuevos contagios, 326 pertenecen al Distrito Nacional, 159 a Santo Domingo, 86 a Santiago, y 42 a La Altagracia.

El Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago, tienen 571 nuevos contagios del Covid, mientras los 370 restantes, fueron reportados en Valverde, 39; La Romana, 29; San Pedro de Macorís, 26; Bahoruco, 25; Montecristi, 22; San Juan, 20; La vega, 19; Hermanas Mirabal, 17; San Cristóbal, 15, y Monseñor Nouel, 14 enfermos del Covid que no estaban en los registros antes de este jueves.

El boletín, también, registra a Barahona, San José de Ocoa y Duarte con 12 nuevos contagios; Peravia con 11; Sánchez Ramírez, nueve; Puerto Plata, siete; con cinco, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Monte Plata, Azua y lugar no especificado con cuatro positivos del Covid-19.

El reporte de este jueves, presenta a Samaná con dos casos nuevos; Dajabón, Pedernales, Santiago Rodríguez y Hato Mayor tienen un enfermo del coronavirus, mientras Elías Piña y El Sebo, son las únicas demarcaciones que no tienen infecciones nuevas de la enfermedad.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario