737 nuevos contagios reporta boletín 818, de los cuales, 606 son de dos provincias y el DN


Aumenta ingreso a camas Covid y en UCI,

Santo Domingo.- La dirección de Epidemiología de Salud Pública, reportó este miércoles, un incremento en pacientes en camas Covid, al llegar a 214 ingresos, para un 9.0%, mientras 29 están en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), para un 5.0%.

El boletín 818 dado a conocer este día, establece que tres pacientes están usando ventiladores artificiales, representando un 0.6%, y no se reporta fallecidos.

El informe dado a conocer este día, además, 737 nuevos contagios del Covid, obtenidos de siete mil 598 pruebas realizadas en las últimas 24 horas.

La positividad diaria, este miércoles, se mantiene en 16.56%, mientras de las últimas cuatro semanas, 8.75%.

Según el boletín, de las siete mil 598 pruebas, cuatro mil 451 fueron realizadas por primera vez; mientras tres mil 147 fueron subsecuentes.

Este día, además, se establece que dos mil 78 pruebas fueron de PCR y las restantes cinco mil 520 de antigénica.

Los 737 nuevos casos positivos del Covid-19, fueron descubiertos en el Distrito Nacional, 296; Santo Domingo, 209 y Peravia, 101, significando esas tres demarcaciones 606 contagios, mientras los 131 restantes en el resto del país.

Luego, San Cristóbal salió con 18 casos; San Pedro de Macorís, 16; lugar no especificado, 15; La Altagracia, 13; Santiago, 12; Dajabón y San Juan, diez; Valverde, nueve, La Romana, ocho; Duarte, siete.

Además, La Vega, María Trinidad Sánchez y Montecristi, dos nuevos contagios del coronavirus, seis provincias con un solo caso y diez sin ningún contagio de la enfermedad.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario