Sindicalistas ven apoyo en el presidente Abinader y piden respaldar al mandatario frente a los desafíos

                                                  La mesa protocolar
    El presidente Luis Abinader en su discurso con motivo del Dia del Trabajo,reunido con sindicalistas 

 Presidente Abinader asegura que Gobierno  mantendrá la apertura, el entendimiento y el consenso permanente con los trabajadores

Publicado por:www.realidadesdepedernales.com
Santo Domingo.- 

                          Al conmemorarse este domingo el Día Internacional del Trabajo, el presidente Luis Abinader aseguró a los trabajadores del país que este gobierno mantendrá la apertura, el entendimiento y el consenso permanente para discutir con transparencia y racionalidad la mejoría del sector laborar. 

Asimismo, dijo que las presentes autoridades trabajan para un avance empresarial controlado, supervisado y regulado que permita el desarrollo y que incentive la nueva empresa, pero que al mismo tiempo, proteja la dignidad, las condiciones y los ingresos de los trabajadores. 

"Y ese balance es el que se ha logrado en este gobierno aún en la peores condiciones", sostuvo el mandatario. 

El jefe del Estado se expresó en esos términos al reunirse con los miembros de las diferentes centrales sindicales en el Salón Verde del Palacio Nacional. 

"Lo principal es que tenemos que continuar con la cercanía. Esa cercanía, que no significa que estamos de acuerdo en todo. Es una cercanía que significa que tenemos que discutir todo, y si buscamos el concesnso pues mucho mejor", manifestó el presidente Abinader. 

Agregó que las presentes autoridades han logrado mucho en los diferentes sectores del país a pesar de la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania. 

Entre esos logros citó el aumento de los salarios reales de los trabajadores en el país. 

Destacó que en la actualidad el país ha logrado dinamizar la economía y que estamos muy por encima en empleos que en los tiempos pre Covid. 

Citó, el informe de la CEPAL que indica que República Dominicana ha sido el de mayor crecimiento en la zona. 

De igual modo, valoró el crecimiento del turismo y las zonas francas. 

Asimismo, dijo que el precio del arroz está controlado debido a que esta subvencionado, así como los fertilizantes, "el hecho de subsidiar y dejar a precio estable los combustibles nos quita a nosotros un 0.40% de inflación por mes" 

De Camps afirma se garantizan derechos laborales 

De su lado, Luis Miguel De Camps García, aprovechó la ocasión para expresar que seguirán comprometidos desde el ministerio de Trabajo para velar por la garantía de los derechos y las mejoras de los trabajadores. 

Resaltó que el gobierno que preside el presidente Luis Abinader está enfocado en producir las reformas del Código Laboral y de la ley de Seguridad Social, que traerán beneficios a todos los sectores, continuando con el aumento sostenido de los empleos y las inversiones en el país. 

“Tenemos fe en ustedes, porque son parte esencial del sistema productivo nacional, la base que lo sostiene y los que con su esfuerzo diario contribuyen al crecimiento de la nación”, agregó De Camps. 

Sindicalismo libre y democrático 

En tanto, el director general de INFOTEP, Rafael Santos Badia dijo que el presidente Abinader reconoce la importancia de la existencia del sindicalismo libre y democrático. 

"Simpatiza con sus demandas justas y se ocupa de que todos y todas sean beneficiarios del cambio que promovemos para que en la República Dominicana se encienda la luz de la esperanza, el progreso y el bienestar y nunca más se apague en ningún pueblo, sección, paraje o rincón de la República" Manifestó Santo Badia. 

Hablan los sindicalista 

Mientras tanto, el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu valoró la actitud del presidente de reconocer y respetar los trabajadores. 

Indicó que el mandario busca poner a los trabajadores en igualdad de condiciones y que quiere avances en el código laborar sin afectar los logros conseguidos por las centrales. 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario