PN suspende y pone a disposición MP sargento y raso dieron golpiza a delivery en Villas Agrícolas


 Se observa video cuando agentes, machucan a golpes joven esposado

Santo Domingo.- La dirección general de la Policía Nacional, anunció la inmediata suspensión y puesta a disposición del Ministerio Público de dos agentes que fueron captados en un vídeo cuando golpeaban de forma salvaje  hasta esposado, a un joven, al cual detuvieron en el sector Villas Agrícolas, Distrito Nacional, en circunstancias bajo investigación.

La Policía Nacional, de igual forma, advirtió que las malas actuaciones, como la perpetrada contra el joven Juan Rosario Méndez de 19 años de edad, son inaceptables y no tienen espacios bajo ninguna circunstancia en la jefatura de Eduardo Alberto Then.

Por la acción, fueron suspendidos en funciones el sargento José Luis Paulino y el raso Kenny Féliz Paniagua, quienes son investigados por los organismos de control interno policial y están a disposición del Ministerio Público, para cuando sean requeridos.

Ante este incidente, que habría ocurrido la madrugada del pasado domingo en Los Multis del sector de Villas Agrícolas, ubicado en la avenida Máximo Gómez esquina San Juan de la Maguana, el mayor general Eduardo Alberto Then, director de la Policía Nacional, dejó claro que policías con un accionar contrario a la Constitución y los derechos humanos, “no pueden estar en las filas de la institución”.

“Policías como esos que incurren en un uso excesivo de la fuerza, no pueden formar parte de la Policía Nacional”, advirtió el mayor general Alberto Then.

Recibe padre y joven agredido

La Policía Nacional informó, además, que este miércoles fueron recibidos en la sede de la institución el señor Juan Alberto Rosario y su hijo Rosario Méndez, en compañía de una comisión de Los Derechos Humanos Sin Rostro, encabezada por su director nacional, Eugenio Torres.

“Damos total garantías de que estos agentes tendrán que responder ante los organismos correspondientes por ese accionar contrario a los lineamientos institucionales”, dijo el coronel Diego Pesqueira, director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional, al hablar en representación del mayor general Alberto Then.

Esperan sanción ejemplar

En tanto que el señor Torres, titular de los Derechos Humanos Sin Rostro, dijo confiar en que ambos policías recibirán un castigo ejemplar.

Reconoció el esfuerzo que realiza el director de la Policía, mayor general Alberto Then, para que la institución brinde un servicio de calidad a la ciudadanía. Lamentó que la actuación de unos cuantos agentes, incluyendo los dos que agredieron al joven Rosario Méndez, empañe el trabajo serio y responsable que viene realizando el mayor general Alberto Then.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario