PEDERNALES: Realizan levantamiento topográfico del área de verja perimetral de siete kilómetros

El topográfo en acción de levantamiento en el área lineal de la verja perimetral que será construida entre esta parte y Haití.

 ODALIS BAEZ / RAFAEL FRANCO R---

baezodalis069@listindiario.com / rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-

                                                         El Consorcio Cofa de Desarrollo Fronterizo inició el replanteo en siete kilómetros del muro perimetral que dividirá este lado con Haití, el cual hace varios meses está siendo topográfiado para realizar su construcción.

                             En los últimos meses tanto dominicanos civiles como soldados que vigilan la frontera están deseosos de que el muro entre esta parte y Haití se inicie a los fines que haya mejor cuidado y control con el paso de indocumentado por la frontera.

                           La tarde de este sábado topógrafo realizaba el levantamiento lineal de lo que será el muro perimetral  de construcción anunciado por el presidente Luis Abinader.

                           La obra según dijo el agrimensor Carlos Meris, al ser abordado indicó que se realizan los lineamientos topográficos de levantamiento de lo que será el muro perimetral en dirección a siete kilómetros de distancia.

                                Se cree que la obra ha demora mucho tiempo, pues desde hace días se ha estado midiéndo la distancia para su construcción, pero hasta el momento no se ha realizado la zapata que hará posible su construcción.

                               Personas consultadas entienden que el replanteo lineal de la verja se realiza  a la vispera del anuncio de que en esta provincia se reunirán  varios los funcionarios del gabinete de gobierno  este domingo en Pedernales como Ángel de la Cruz, Wellington Arnaud, Heemilio Galván, Rafael Salazar, Franco de los Santos, Edgar Félix, Enrique García, Ramón Pérez Tejeda, Fernando Durán y Víctor de Aza, visitarán Azua, Barahona, Bahoruco, Pedernales, San Juan, Elías Piña, Independencia, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde.

TEMOR

Comerciantes que tienen sus edificaciones que se ubican en los terrenos dominicano, manifestaron que la construcción del muro serviría para contrarrestar la presencia de indocumentados.

                 En ese sentido, explicaron que si se deja la frontera al que entra y sale, el orden iría de mal en peor y pondría en riego el estatus dominicano en juego.

www.realidadesdepedernales.com





                                


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario