PEDERNALES:Mercado fronterizo entre esta parte y Haití laboró normal este lunes,pese a situación de secuestro

                                     Parte de la estructura del mercado este lunes (Foto Odalis Báez)
   La entrada por la puerta de acceso con el poblado de Anse-á-pitre-Haití,en el lado derecho el destacamento del Cesfront Dominicano
    La llegada de haitianos hacia el mercado fronterizo este lunes (Foto Odalis Báez)
Conductores de mototocicletas de alto cilindraje que llegaron a los alrededores del mercado fronterizo este lunes
Así funcionó este lunes el mercado dominico haitiano (Foto Odalís Báez)


ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                           El mercado fronterizo que se realiza en esta zona lunes y viernes de cada semana, pese al secuentro de Carlos Guillén Tatis, consejero en materia agrícola de la embajada dominicana en Puerto Príncipe, se realizó este lunes normal, aunque con un reforzamiento de los puestos de chequeos adscrito al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre , CESFRONT y soldados del ejército Dominicano de la línea divisoria con el vecino país.

                        Este lunes el negocio laboró todo el día normal, con la asistencia de comerciantes y visitantes de ambos lados, aunque motivado por el fin de semana largo los precios de los artículos y bebidas alcohólicas fueron alterados, los cuales algunos no fueron adquiridos por las personas que visitaron el negocio.

                      Guillén Tatis, según destaca una información conforme a autoridades dominicanas estaría en poder de la temible pandilla haitiana 400 Maowozo, raptado por el grupo criminal que opera al margen de la ley, cuando el diplomático procedía del vecino país en dirección a República Dominicana, siendo secuestrado en la zona de Croix-des-Bouquets, el pasado viernes, el punto más próximo a Puerto Príncipe, capital haitiana.

                        Decenas de visitantes dominicanos que llegaron en un Rally de motores de alto cilindraje a Pedernales desde el Cibao,este fin de semana largo al mercado fronterizo con Pedernales, fueron visto en los alrededores del negocio, unos comparando productos y mercancías, otros caminando en el espacio conociendo el lugar fronterizo.

                         Una fuente militar informó que las patrullas en los puestos de vigilancias han sido redobladas para evitar la penetración de desaprensivos hacia el territorio por la frontera.

                        Aunque en este lado fronterizo las relaciones entre dominicanos y haitianos siempre se realizan con normalidad, el comercio operó cotidianamente igual al término de la tarde de este lunes, sin inconveniente entre ambos lados.

                          La fuente militar informó que durante las horas nocturnas los lugares estratégicos en la frontera permanecerán con el redoblamiento de patrullas como medidas de seguridad.

                          Desde el viernes pasado los militares incluyendo un reforzamiento de soldados del ejército se mantienen en la vigilancia en coordinación con el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, CESFRONT.

                            Hay que destacar que el mercado fronterizo es visitado los lunes y viernes de cada semana por personas que se trasladan desde comunidades de Oviedo, Enriquillo, Paraíso por la Costa Sur hasta Barahona.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario