PEDERNALES:INESPRE sigue abaratando los precios,aunque algunos productos siguen al margen particular



               En el centro Emilio Volquez y un Joven de atencion al comprador /Foto Odalís Báez)
         Parte de los participantes en el centro de venta de INESPRE en esta ciudad fronteriza este sábado

      Inespre y su personal técnico realizan la venta de los productos de la canasta familiar este sábado

ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                         El Insituto de Estabilización de Precios ( INESPRE ) volvió este sábado a vender algunos productos de la canasta familiar, con miras a seguir abaratando los precios siempre en el fin de semana, a pesar de que algunos productos están al margen del comercio particular.

                          El pasado fin de semana INESPRE estableció su centro de venta popular en una Feria Regional en Azua entre viernes y sábado del fin de semana pasado, donde muchas personas de esa zona acudieron a comprar los productos básicos de la canasta familiar, a pesar de que por la distancia los pobladores de la frontera y parte del sur no pudieron acudir allí

                           La costumbre se hace ley entre amas de casas y padres de familias que acuden al centro de venta los sábados a comprar Arroz en fundas de cinco libras a razón de 100 pesos, embutidos, un pollo hasta de cinco libras a 150, papas a 70 pesos la libra, cartón de huevos a 90 pesos, Jamoneta a 70 pesos la libra, habichuelas, gandules, casabe, maíz, cebollas a 50 pesos la libra, ajos a 100 pesos, Espaguetis a 25 la libra, así como víveres entre guineos, plátanos, lechosos, piñas y otros.

                          Según las personas que acuden al centro de venta, algunos precios como en el caso de las habichuelas sobre pasan los costos, por ejemplo, una fundita de una libra 120 pesos, negra 90 pesos la libra, Ajos 100 pesos la libra, carne de cerdo 100 pesos la libra, lo que creen son vendido al margen del comercio particular, en ese sentido apelan a INESPRE para que baje un poco el costo al público.

                           Las personas consultadas entienden que el INESPRE debe enviar mayor cantidad de Arroz, pollos, y carne de cerdo que son productos buscado por las amas de casa para mantener la alimentación durante la semana.

                            Para las personas el INESPRE lleva varias semanas con el mercado de ventas lo que ha servido para ayudar a las familias, diferente a otras administraciones que algunas veces en un año llegaba a Pedernales a vender escasos productos dejando muchas veces boquiabiertos a las amas de casas que según entienden son la que mayormente compran allí.

                           En opiniones por separado los pobladores de Pedernales se mostraron agradecidos por la atención que el presidente Luis Abinader ha puesto en la provincia de Pedernales, muchas en espera de que el mandatario cumpla con sus promesas de desarrollar el Cuarto Polo Turístico, en el cual las familias tienen la esperanza de paliar el desempleo.

                         ESPERAN

                          Los pobladores de Pedernales arrojan la esperanza de ver realizado el proyecto de desarrollo turístico, con la construcción de una verja perimetral entre esta parte y Haití, hoteles, aeropuerto y la terminación de la ampliación de la carretera Enriquillo Pedernales.

                      MAÑANA

                       Las expectativas se han hecho sentir en las próximas horas ante el anuncio de que funcionarios del gobierno realizaran un consejo para escuchar a la comunidad, lo que piensa y lo que entienden puede ser viable para sus desarrollo.

                         Según los anuncios entre los funcionarios que se reunirán este domingo en Pedernales son Ángel de la Cruz, Wellington Arnaud, Heemilio Galván, Rafael Salazar, Franco de los Santos, Edgar Félix, Enrique García, Ramón Pérez Tejeda, Fernando Durán y Víctor de Aza, visitarán Azua, Barahona, Bahoruco, Pedernales, San Juan, Elías Piña, Independencia, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde.

www.realidadesdepedernales.com

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario