PEDERNALES:Expectativas ante visita que hará este jueves el presidente Luis Abinader para dar el picazo de desarrollo turístico

                              Una vista de atracadero de embarcaciones en las playas de Pedernales.
                                        Las playas de Pedernales carente de rehabilitación


ODALIS BAEZ / RAFAEL FRANCO R---

baezodalis069@gmail.com / rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-      

                         Las expectativas comenzaron a correr este miércoles al anunciar la visita nueva vez a esta provincia del sur que hará este jueves el presidente Luis Abinader, con el objetivo de dar el primer picazo de las obras hidrosanitarias para el desarrollo turístico.

                          Según la invitación, está pautada para las 11 de la mañana de este jueves la presencia del mandatario en la zona de Cabo Rojo para dar el picazo lo que ha sido visto positivo por primera vez que el ansiado proyecto de Desarrollo Turístico llegará a materializarse como lo ha prometido el ejecutivo desde inicio de la toma de posesión de su gobierno.

                     Desde este miércoles comenzaron a realizarse los preparativos en la zona de Cabo Rojo más de 10 kilómetros del municipio cabecero y el multiuso deportivo en  en la misma comunidad para recibir al primer ejecutivo de la nación dominicana.

                   Los habitantes de Pedernales arrojan la esperanza de que con el picazo que dará Abinader este jueves, Pedernales se enrumbará por mejor sendero del progreso y la generación de empleos para los pedernalenses.

                   En lo que va de la gestión del mandatario según Hecmilio Galván del Fondo Agropecuario Especial de la presidencia de la república, se proyecta una inversión de 577 millones de pesos en obras como la construcción de la carretera Enriquillo-Pedernales, un aeropuerto moderno, caminos vecinales de acceso a la zona rural y lo que serán otras obras contempladas en el Plan Máster del anunciado Desarrollo Turístico.

                   Galván estuvo recientemente con “El gobierno en las provincias”, en un encuentro con la sociedad de Pedernales en la gobernación, donde presentó obras importantes presupuestadas en RD$577,216,815, de las cuales cinco se realizarán en el municipio Oviedo y dos en Pedernales, municipio cabecera de la provincia que lleva el mismo nombre, entre ellas el acueducto de Pedernales y el destacamento policial, en Oviedo, también se construirá la funeraria de Oviedo, línea de transmisión eléctrica desde Juancho hasta Pedernales,  también se dejará financiamiento a más de 100 productores ovinos-caprinos.

 www.realidadesdepedernales.com

 

                        


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario