PEDERNALES. El gobierno en las provincias resalta 577 millones de pesos de inversiones en obras actualmente

Hemiclio Galván,cuando finalizaba con su discurso el encuentro del "Gobierno en las Provincias/


ODALIS.BAEZ / LUIS E.ACOSTA / RAFAEL FRANCO R---

baezodalis069@gmail.com acostamoretaluiseduardo@gmail.com / rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-

                          El gobierno en las provincias encabezado aquí por Hecmilio Galván, Director Ejecutivo del Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario de la Presidencia FEDA, resaltó las obras que construye el gobierno que preside Luis Abinader con una inversión de RD$ 577, 216, 815, millones de pesos para el desarrollo de esta provincia.

                          El encuentro que fue iniciado con la invocación del Pastor Lic. Cándido Encarnación, de la Iglesia Asamblea de Dios, Inc, lo encabezaron, Hecmilio Galván, Director Ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, FEDA, la gobernadora Altagracia Brea de González, Ing. Edward Batista, Director Nacional de PROTECOM, Ing. José Terrero, Coordinador de enlace en los Proyectos de la presidencia, en representación de la titular Dianilda Vásquez, entre otros.

                         La actividad contó con la presencia de representantes de la sociedad civil organizadas conjuntamente con las autoridades civiles, militares y policial, Galván quien ofreció el discurso final dijo que Pedernales era la última provincia, pero que ahora será la primera del cambio de la República Dominicana, sobre  un potencial y el deseo de ver la superación en la cual está comprometido en impulsar el desarrollo, que es el propósito  del  el presidente Luis Abinader.

                           En ese sentido, aseguró que estará trabajando a la hora que sea, día o noche, como se hizo en la campaña de vacunación exitosamente con más de un 90 por % de erradicación de la pandemia, y que harán de Pedernales el cambio que representa el presidente Luis Abinader en la República Dominicana.

                          Dijo que el Fideicomiso pro-pedernales con los diferentes hoteles que se van a construir en la zona de Cabo Rojo, donde próximamente el presidente Abinader estará dando los primeros picazos, para dejar construidos miles de habitaciones que traerán empleos de riquezas y que el sector agropecuario tendrá que cultivar para dar la alimentación necesaria a través de la agricultura.

                      En ese sentido, se refirió a la construcción de un aeropuerto internacional que desde ya está en proceso de construcción a la altura de cualquier país del mundo, para que vengan a visitarnos los turistas, sin tener que pasar por otras rutas porque se puede invertir en Pedernales.

                 “Qué cambio dará Pedernales con ese aeropuerto y todos sus hoteles, daría lo mejor de Pedernales cuando estén funcionando, donde no darán abastos los bar ténder, cocineros, jardineros, las mujeres en las áreas de limpiezas, los hombres para la conserjería, y como pasó en Higuey vendrán de todos los lugares”, dijo.

                  Reiteró que los Pedernalenses que están en Higuey y en la capital volverán a Pedernales a trabajar en su tierra, gracias al presidente Luis Abinader.

                  Recordó que además de los hoteles, de que viene el Mater Plan para que Pedernales se desarrolle,porque no solo puede ser desarrollo turístico, sino que también sobre una visión a largo plazo que va a transformar a Pedernales que comienza con la construcción del malecón y el embellecimiento de la ciudad.

                  Dijo que como si eso fuera poco se está construyendo la carretera de Barahona hasta Enriquillo, y desde Enriquillo a Pedernales, Qué va lento?, se preguntó, pero recalcó que el movimiento de material blanco que se ve es tremendo, que no se ve lo que implica un gran trabajo lo que se está haciendo con una vía de cuatro carriles.

                   "Se está haciendo una carretera con cuatro carriles nunca vista ni siquiera en Puerto Plata, en casi 50 años y ahora es que está pidiendo carretera de cuatro carriles".

                      Indicó que el desarrollo de Pedernales se está viendo, donde los hoteles son ocupados todos los fines de semana que son más de 30 hoteles existente en la actualidad.

                    En el evento estuvieron presente los dirigentes del PRM Augusto velásquez, Fidel Terrero, José Volquez, Confesor González, entre otros

                                          ANUNCIA

                   Galván anunció para el 26 de este mes (Mayo) 100 créditos ovino caprino, con la presencia del presidente Luis Abinader, con un valor de 30 millones de pesos, que serán entregados a los productores de la Asociación "las Tres Hermanas" y la India "Solitaria" de las comunidad de las Mercedes.

                    En igual forma realizará la construcción de cuatro pozos tubulares, uno en un vivero, uno en el sector agrícolas de los Olivares para aumentar el regadío de ese sector, y otros dos en la parte arriba.

                                        ENTREGA

               Entregó a título de donación 200 herramientas para los agricultores al finalizar la actividad ''El gobierno en las provincias”

www.realidadesdepedernales.com







Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario