PEDERNALES: Economista cree necesario repensar el Estado Dominicano frente a la crisis en que vivimos

                 Los asistentes en el evento sentado escuchando el conversatorio conferencia
                                                                   El grupo participantes
Parte de los participantes se entretienen con Morrinson al término de su conversatorio en el centro Audio Visual de la Fundación de Desarrollo Integral de la Comunidad (FUNDACIPE)
                    Morrison, dialoga sobre el tema con el profesor Heberto Amadis Fernández
                                Los participantes en la conferencia encuentro con Eglenin Morrison 

  Vista de los participantes en la Fundación de desarrollo de la Comunidad Integral (FUNDACIPE)

ODALIS BAEZ / RAFAEL FRANCO R----

baezodalis069@gmail.com / rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-

                          Tras felicitar a los habitantes de Pedernales, por lo que denominó “valentía por su historia”, que demuestra que la sociedad dominicana va a tener siempre esperanza”, a juicio del Economista Eglenin Morrison, autor de la primera edición del libro “Repensando El Estado Dominicano”, lo que denomina una visión de país.

                           Morrison, en la primera edición de su libro escrito en Abril del año 2002 se basa en una política pública, entendiendo que es necesario e importante repensar el Estado Dominicano, que es crítico y que el momento es ahora en la incertidumbre de crisis en que se encuentra y que podamos escuchar a la gente, por lo que, el primer capítulo del libro es una escucha ciudadana, que concierne en la aplicación de una encuesta, donde los resultados están ahí , para que la política actual “escuche” lo que el país desea en las provincias y, si no escuchan serán desplazado, que es el pronóstico que se  está haciendo.

                           En preguntas y respuestas los participantes ven con un sentido común, los cambios que deben ser planteado y que, a pesar de un anunciado desarrollo turístico, la mayoría piensa que deben implementar mejores condiciones en la agricultura y los elementos que harán posible la vida y de los proyectos de Pedernales para el sostenimiento de la vida.

                           El economista, quien sostuvo un encuentro conferencia este martes con representantes de la sociedad civil de esta demarcación fronteriza, donde mostró algunos rasgos importantes en video, con una explicación magistral, dijo al ser abordado, que la provincia de Pedernales es un pueblo valiente y trabajador que ha tenido y actualmente tiene una profunda fe en Dios.

                             En ese sentido al ser abordado sobre las propuestas que se está haciendo para lograr el objetivo entre las personas, indicó que en base a la propuesta lo que se está haciendo es identificar los líderes en las provincias, que ellos son los que han abierto las puertas.

                            Exhortó a la comunidad tomar la conciencia necesaria para enfrentar lo que cada vez pasa en el país y de esa forma ir desplazando a los que se olvidan de los que tienen el valor y el coraje de llevarlos a un puesto político.

                             ASPIRACIONES

                             Eglenin Morrison, al ser preguntado si tiene aspiraciones políticas, dijo que la vieja política tiene aspiraciones, precisando que es la gente que tiene aspiraciones a que algo pase de manera personal disponible para lo que haga falta, pero esperando que sea la sociedad que nos pida tomar un turno al bate y me dicen que soy “buen jonronero”, lo que uno nunca sabe.

                              Según su criterio si da un paso en ese sentido tiene que ser fuera de partido que le ha incumplido a la juventud, mujer y a la sociedad dominicana, que será en nacimiento de una nueva epopeya, con una nueva esperanza basada en los valores de Duarte, Sánchez y Mella.

                             En una presentación en video, Morrison hizo su explicación basada en los cambios que deben tener las personas en procura de inspirar a un país y demostrarle a la gente que si la vieja política no hace lo que le corresponde estamos llamado a desplazarnos.

                           “Como desplazar, empoderar a la gente del pueblo para que ellos sean candidatos, como las elecciones son primero en febrero, ellos ganen espacios de influencia de poder y si Dios o la vida lo coloca en una posición de tener que dar un paso al frente, estoy consultando a la familia para atreverme a soñar por un país mejor”, recalcó el economista.

                          Dijo que antes de su primer libro lo que hacía eran poesías escribiendo por el año, pero que ya no puede citar ninguna porque tiene una que es dueño de su corazón, ahora su esposa Prisca, la que no voy a poner mencionando poesías de pasado, así que ahora su gran amor es ella”, expresó.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario