Notifican 130 nuevos contagios de Covid-19 y llama a usar mascarillas y seguir medidas de prevención


Santo Domingo.– Unas 130 personas resultaron positivas al Covid-19 en las últimas 24 horas, de las cuales el 90.7 % corresponden al Distrito Nacional con 116, Santo Domingo y Santiago con 1 caso registrado y cuatro en La Altagracia.

Con estos datos contenidos en el boletín 789, los casos activos son 545, de los cuales 18 personas se encuentran en unidades de atención regular a la enfermedad para una ocupación de un 0.4%.

Mientras, en Unidades de Cuidados Intensivos hay una persona ingresada y otra conectada a ventiladores, para una ocupación de 0.2% de las camas.

De acuerdo con el reporte, la letalidad- es de 0.75%, manteniendo la cantidad de fallecidos en cuatro mil 377, con tres defunciones en los últimos 70 días.

Según el Viceministerio de Salud Colectiva y la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), del Ministerio de Salud Pública, la tasa de positividad de las últimas cuatro semanas es de 1.52% y la tasa de positividad diaria es 5.52%.

En las últimas 24 horas se aplicaron dos mil 735 pruebas de detección, de las que mil 667 se fueron por PCR y mil 68 por antígenos; dos mil 353 se hicieron por primera vez y 382 subsecuentes.

El Ministerio de Salud mantiene el llamado a la población especialmente a las personas en condiciones de salud de inmunosupresión, con factores de riesgo o con comorbilidades a usar la mascarilla en espacios públicos y privados, abiertos o cerrados para evitar contagios de la COVID.

El Ministerio de Salud mantiene la vigilancia y el llamado a la población a vacunarse y seguir completando el esquema de inoculación.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario