Matan a pedradas tres hombres supuestos integrantes de la pandilla de los denominados ''400 Maowozo''

Así se encontraba tensa y en silencio la población de Anse-Au-Pitre-Haití, después del asesinato de tres paisanos supuestoe integrantes de una banda de criminales.
                     Otra vista de la entrada hacia Anse-A-Pitre-Haití por este lado

ODALIS BAEZ  / RAFAEL FRANCO R---

baezodalis069@gmail.com / rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-

                            Pobladores de la comunidad haitiana de Anse-Au-Pitre Haití asesinaron a pedradas y palos a tres paisanos presuntos integrantes de la pandilla haitiana ''400 Maowozo'', que desde el pasado viernes llegaron en forma sospechosa a esa comunidad vecina donde participaron en una actividad festiva cultural que fue clausurada anoche allí.

                            Los cadáveres de los tres muertos que aún se desconocen sus nombres se encuentran desde anoche en el suelo en espera de reclamos o su levantamiento, luego que pobladores según les versiones, lo enfrentaron a pedradas después que por sospecha la policía haitiana de allí los había detenido y llevado al destacamento donde pobladores comenzaron a lanzarle piedras.

                           Los tres hombres junto a otro de nombre Elis Nova Sitilice que sumaban cuatro llegaron a la comunidad de Anse-á-pitre, según las versiones supuestamente habían desertado de la pandilla de los ''400 Maowozo'', siendo perseguidos por venganza y apedreados en el destacamento policial-

                              Esta mañana la comunidad de Anse-Au-Pitre distante de Pedernales a unos 500 metros se encontraba tensa y en un rotundo silencio, mientras la línea divisoria con este lado y Haití era vigilada por soldados del Cesfront, en tanto que un convoy del Ejército dominicano recorría por la línea como forma de supervisar y evitar que desaprensivos penetren ilegalmente al territorio.

                           DETENIDO

                            Se informó que la policía de Pedernales tiene detenido a un haitiano que huyó del vecino país a este lado presumiblemente por haber cometido un robo a otro compatriota, (versión no confirmada aún) de quien se creía que el extranjero era parte de los tres muertos del grupo de los ''400 Maowozo'' que murieron abatidos a piedras por  pobladores, que mantenían la sospecha de que eran miembro de la pandilla criminal.

                              AYER

                              El mercado fronterizo con este lado y Haití realizó sus actividades comerciales habituales de manera normal, pese a que el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, CESFRONT y el Ejército supervisaban la línea divisoria.

                             Se informó que los soldados que ejercen patrullas fueron reforzados en los puntos estratégicos con instrucciones de no permitir el cruce de ilegales por la frontera, después que se registró el secuestro del consejero agrícolas dominicano de la embajada en Puerto Principe.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario