El presidente Luis Abinader llegó a Ginebra Suiza este sábado donde participará en Asamblea Mundial y Foro Económico Mundial





Publicada por:www.realidadesdepedernales.com 
Ginebra, Suiza.- 
                                                 Como se tenía previsto, el presidente Luis Abinader llegó a           Suiza a las 11:30 de la mañana de este sábado, hora local de este país, y 5:30 de la mañana, hora dominicana.

En el Aeropuerto Internacional de Ginebra fue recibido por una comitiva encabezada por Pablo Valentín, embajador en Suiza y Virgilio Alcántara, embajador en la Sede de República Dominicana ante la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el transcurso de este día, el gobernante dará inicio a su agenda laboral con un encuentro con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la sede de este organismo.

Posteriormente se reunirá con los jefes de Estado y de Gobierno que asistirán igualmente a la 75va Asamblea Mundial de la Salud.

El mandatario dominicano fue invitado a participar en este evento que se celebrará en Ginebra, y en el Foro Económico Mundial (FEM), que tendrá lugar en Davos.

Durante su intervención, expondrá sobre la experiencia de la República Dominicana en el manejo del COVID 19, la crisis económica post-pandemia y la recuperación del turismo. 

Domingo 22

Durante este día el presidente Abinader tendrá su intervención en la bienvenida de la 75va Asamblea Mundial de la Salud.  

La comitiva que lo acompaña la integran el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el director de prensa del presidente, Daniel García Archibald; su asistente personal, Mercedes Pichardo; Eilyn Beltran, secretario general de Gabinete del Palacio Nacional, y el general Jimmy Arias, subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

Agenda de actividades en Davos

Al concluir su participación, el presidente Abinader partirá a Davos, donde se celebra el Foro Económico Mundial.

El lunes 23 sostendrá reuniones bilaterales con importantes entes empresariales internacionales y en horas de la noche participará en la cena ofrecida por Klaus Martín Schwab, fundador del Foro Económico Mundial, a los jefes de Estado y de Gobierno, Organismos Internacionales e invitados especiales.

El martes 24 participará en la conferencia de prensa sobre el lanzamiento del índice de Desarrollo de Viajes y Turismo y regresará a la República Dominicana el miércoles 25. 

Dirección de Prensa  del Presidente

Por: Naarada Diaz Asistentes de Prensa del Presidente: 

Presidente Abinader recibe felicitaciones por liderazgo RD frente a la pandemia COVID-19 de parte del director general de la OMS

Ginebra, Suiza. Al concluir la primera reunión de trabajo en Ginebra entre el presidente Luis Abinader y el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, el mandatario se mostró satisfecho por el reconocimiento que le hacen las autoridades de salud a nivel mundial por el liderazgo de la República Dominicana frente al COVID-19.

Durante el encuentro, el director general de la OMS manifestó sus felicitaciones al presidente y su gobierno por el manejo frente a la pandemia provocada por el virus.

En este sentido, resaltaron el bajo índice de letalidad a causa de esta enfermedad que registra el país. 

De igual modo se abordaron diversos temas para proyectos a futuro, como el desarrollo de vacunas y aparatos médicos en la República Dominicana con el apoyo y asesoría, tanto de la Organización Mundial de la Salud como la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En el encuentro, el jefe de Estado dominicano también hizo énfasis en la política sanitaria que está llevando a cabo su gobierno, destacando la afiliación de 2.3 millones de dominicanos al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), garantizando así el acceso universal a la salud. 

Entre los retos a enfrentar, Abinader citó la necesidad de mejorar los niveles de atención primaria para elevar los indicadores de salud y solicitó apoyo internacional para ayudar a Haití a mejorar su situación actual de salud.

En la reunión participaron también el director ejecutivo del Programa de Emergencia de Salud de la OMS, Dr. Michael J. Ryan; la directora regional de la OMS, Dra. Carissa F. Etienn;  y la jefa de Gabinete de la OMS, Dra. Catharina Boehme.

www.realidadesdepedernales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario