El Covid sigue a la baja,reportan 79 nuevos contagios detectados en diez provincias y el DN,

Santo Domingo.- La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, reportó este martes que un paciente fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras cuatro, están en camas Covid-19, siendo la única variación de enfermos del coronavirus en las últimas semanas.

En las últimas 24 horas, las autoridades realizaron tres mil 493 pruebas para detectar el coronavirus, de las cuales, salieron 79 positivos, para un 3.47% de positividad diaria, mientras en las últimas cuatro semanas, se encuentra en 1.23%.

Según el boletín 782, de las tres mil 493 pruebas realizadas, 212 fueron a través del PCR y tres mil 281 con las antigénicas.

De igual forma, el boletín establece que de las tres mil 493 pruebas, dos mil 275 fueron hechas por primera vez; en tanto, mil 218 fueron pruebas subsecuentes.

El reporte de este martes, no tiene fallecidos del Covid-19, y tampoco tiene pacientes ingresados con ventiladores artificiales, por lo que esa casilla está desocupada en un 100%.

Los nuevos 70 casos positivos de coronavirus, fueron detectados en el Distrito Nacional, 28; la provincia Santo Domingo, 19; Santiago, 16; La Romana, cuatro; La Altagracia, tres; Puerto Plata, San Cristóbal y San Pedro de Macorís, con dos casos; en tanto, con un nuevo contagio están Duarte, La Vega y Montecristi.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario