Boletín 784 reporta 72 nuevos contagios y positividad diaria en 3.91%


Epidemiología de Salud Pública reporta siete pacientes en camas Covid, UCI y usando ventiladores artificiales

El boletín 784 dado a conocer este jueves, destaca que hay siete pacientes en camas Covid, para un 0.3% de ocupación, mientras solo uno en UCI y usando ventiladores artificiales, equivalente a un 0.2%.

En las últimas 24 horas, Epidemiología de Salud Pública realizó tres mil 351 pruebas para detectar el coronavirus, saliendo solo 72 nuevos casos positivos.

La positividad en las últimas cuatro semanas, según el reporte 784, está en un 1.35%.

Epidemiología en su informe, precisa que de las tres mil 351 pruebas reportadas este jueves, mil 841 fueron hechas por primera vez; mientras mil 510 fueron subsecuentes.

El boletín, además, destaca que de las tres mil 351 pruebas, 512 fueron por PCR y dos mil 839 antigénicas.

Este jueves, no fueron reportados fallecimientos producto del Covid-19, mientras los 72 nuevos casos fueron detectados en la provincia Santo Domingo, 31; el Distrito Nacional, 21, para sumar 52 contagios en solo dos demarcaciones.

Los restantes 20 casos fueron reportados en Santiago, cinco; San Cristóbal, cuatro; San Pedro de Macorís y La Romana, tres; La Altagracia, dos; en tanto, La Vega, María Trinidad Sánchez y Samaná, tienen un contagio cada una.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario