PEDERNALES:Migración posesionó nuevo coronel del ejército como encargado de interdicción en esta parte fronteriza


         Oficina de migración ubicada en la división con este lado fronterizo dominicano y Haití


ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                           La dirección Nacional de Migración supervisó esta zona fronteriza para determinar el manejo del comercio bilateral o fronterizo y dejó posesionado al coronel del ejército Dominicano Leonardo Núñez Terrero como Encargado de la Dirección de Interdicción en esta parte de la frontera.

                         Desde hace días Migración mantiene de forma interino al joven Lalane Apolinar Díaz Moreta, Encargado de la Dirección Provincial Migratorio, quien sustituyó al Lic. Guacanagarix Trinidad Trinidad, al ser traslado a Independencia donde está prestando su servicio como encargado de la Institución migratoria, producto de un himpase registrado en esa provincia en la que se ventila un proceso de justicia por presuntas tratas de inmigrantes.

                          El nuevo oficial del ejército fue juramentado por Fellito Castro, Sub Director Nacional de Migración, quien representó al actual incumbente Enrique García Sánchez, y dejó clara las disposiciones del titular de esa dependencia del estado y los planes trazados por el presidente de la república Luis Abinader de mantener el estricto cumplimiento a las leyes migratorias en la frontera.

                          Castro dijo que el nuevo oficial del ejército prestará su servicio trabajando apegado a las leyes migratoria y respetando los derechos humanos sean nacionales haitianos o de cualquier otro país que se presente y que viole las leyes al tratar de  ingresar al territorio dominicano por la frontera de manera Ilegal.

                          Al ser abordado sobre la escasez de combustible que se registra en Haití en los actuales momentos, el funcionario precisó que  a migración eso no le corresponde, pero entiende que en lo que respeta a la coordinación interinstitucional estarán presto para ayudar en lo que  esté a su alcance.

                           En tanto que el Coronel del ejército al ser abordado por www.realidadesdepedernales.com dijo que  los haitianos que crucen al territorio de manera ilegal serán devueltos a su país de origen en coordinación con las autoridades de su territorio, con la salvedad que están violando las leyes migratoria dominicana al cruzar la frontera de manera ilegal.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario