PEDERNALES:Infotep gradúa 1,500 estudiantes de esta provincia, Barahona, Independencia y Bahoruco en diferentes áreas

Lisandro Macarrulla, Rafael Santos Badia de Infotep,Sigmund Freun y la Señora Gobernadora Miriam Brea de González (Foto Luis Acosta)

                  Mesa Protocolar en el Multiuso Deportivo de Pedernales (Foto Odalis Báez)

   Los graduando de las provincias de Barahona, Independencia, Bahoruco y Pedernales (O.Báez)


     Carlos Peguero,Vice-Ministro de Turismo,cuando exponía en el evento (Foto Luis Acosta)

ODALIS BAEZ / LUIS EDUARDO ACOSTA

baezodalis069@gmail.com / acostamoretaluiseduardo@gmail.com.

PEDERNALES.-

                          En el marco de 64 años de fundación de esta provincia y en consonancia con el desarrollo turístico, el Instituto Técnico Profesional INFOTEP graduó este Sábado mil 500 técnicos en materias de turismo, hotelería, contabilidad, construcción y otros pertenecientes a las provincias de Independencia, Barahona, Bahoruco y Pedernales.

                        En un acto sin igual en esta provincia del sur y acorde con lo que podría ser el desarrollo turístico, la graduación se llevó acabo en el espacio del Multiuso Deportivo con la presencia de Rafael Santos Badia, Director General del INFOTEP., Lisandro Macarrulla, Miinistro de la Presidencia, Sigmund Freund, Ministro de Alianza Público Privada. el Vice-Ministro de Turísmo Carlos Peguero. Altagracia Brea de González, Gobernadora de Pedernales, Andrés Emilito Jiménez Sánchez, Alcalde Municipal del Municipio de Pedernales entre otros

                      La graduación de los nuevos técnicos tiene como objetivo extender la capacitación a  las cuatro provincias del sur para ocupar las plazas de lo que podría ser el Plan de Desarrollo Turístico, dentro de unas nueve mil 500 habitaciones hoteleras y otras infraestructura implementadas por el gobierno que preside Luis Abinader.

                         Según dio a conocer Rafael Santos Badía, Director del INFOTEP los cursos técnicos ofrecidos por la institución que dirige, incluyen las áreas de hotelería, turismo, cocina, barténder, recepción de hoteles, camarero de piso, guía turística, elaboración de letreros ecológicos, albañilería, plomería, ocupación de servicios al cliente, liderazgo y emprendimiento.

                     El funcionario tras resaltar  el compromiso que ha asumido el presidente Luis Abinader de desarrollar la provincia de Pedernales y la región, dijo que los puestos de trabajos entre unos 20 mil empleos directos y más de 50 mil indirectos, forman parte relevantes de lo que se está llevando a cabo con la formación humana y la capacitación.

                      En el acto de entregas de certificados participaron el propio director de INFORTE Rafael Santos Badia, Director General del INFOTEP., Lisandro Macarrulla, Ministro de la Presidencia, Sigmund Freund, Ministro de Alianza Público Privada. el Vice-Ministro de Turismo Carlos Peguero. Altagracia Brea de González, Gobernadora de Pedernales, Andrés Emilito Jiménez Sena, Alcalde Municipal  de Pedernales entre otros.

AGOTAN

                    Lisandro Macarrulla, y Sigmund Freund, agotaron desde hace dos días su presencia por esta provincia del sur del país producto de lo que será el Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales-Cabo Rojo que según se ha informado está concebido para realizarse en cuatro fases, durante un período promedio de 10 años y una inversión estimada de US$2,245 millones

               En la primera fase del proyecto se estipula una inversión de US$1,300 millones para la construcción de 4,700 habitaciones (que se convertirán en 12,000 habitaciones al final del proyecto).

              Ocho hoteles iniciarán sus operaciones durante la apertura de esa primera fase, para lo cual ya las cadenas hoteleras Hilton, Marriot, Sunwing, AmResorts, Iberostar Group y Karisma Hoteles & Resort han firmado carta de compromiso para empezar la construcción de sus hoteles a partir de mediados de este 2022.

INCLUSION SOCIAL

              Desde el pasado sábado los funcionarios realizaron una gran jornada de inclusión social lleva a cabo en el liceo Pastor Roberto Méndez, donde asistieron cientos de familias que fueron asistidas por las acciones desarrolladas con la participaci´n de un alto número de familias.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario