PEDERNALES: Esta zona supera las visitas de años anteriores; Policía apresa 23 personas y retienen 12 motos

Carretera hacia Bahía de las Águilas remozada por la empresa Andalar Dominicano, gracia a ellos los visitantes han podido circular hacia el litoral de playas desde la Cueva de Cabo Rojo

   Voluntarios de la Cruz Roja en accion tambien de trabajo preventivo, que dirige Homero Pineda
                          Miembros voluntarios de la Defensa Civil que dirige Elsa María Féliz Pérez
Esto son los aportes en equipos donados por Plan Internacional con el aporte de la GTZ Alemana y la Unión Europea a la Defensa Civil

ODALIS BAEZ / LUIS  EDUARDO ACOSTA / RAFAEL FRANCO R---

baezodalis069@gmail.com///acostaluiseduardo@gmail.com / rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-

                           Pese a la pandemia  y el no uso de mascarillas, esta población ha superado la llegada de visitantes y vehículos este año, la cantidad de personas que han llegado buscan conocer y compartir en las playas de Bahía de las Águilas, un lugar codiciado, como indicador del desarrollo turístico.

                          Entre ayer jueves y este viernes todos los hoteles están ocupados y las calles se han convertido en áreas de parqueos de vehículos todo terreno (yipetas) y carros de visitantes, como ocurrió la noche de este jueves en la calle principal la Duarte.

                          En otro orden, por las medidas preventivas la Policía apresó 23 haitianos inindocumentados y 12 motocicletas retenidas en el curso de anoche en esta ciudad, mientras las aautoridades adscritas a la Defensa Civil se preparan para continuar la vigilancia y controles en pplayas, carreteras, balnearios y lugares de la zona.

                         Los haitianos detenidos fueron localizados la noche de este viernes en calles y lugares de la población y las motocicletas circulando con exceso de velocidad, ruidos, falta de ddocumentos y sin luz según el informe de la policía preventiva que dirige el Coronel Martin Corniel.

                         Hay que destacar que entre este jueves y el Viernes Santo hasta este momento de la redacción de esta información no se ha registrado hechos que lamentar, gracias al conjunto de las aautoridades adscritas a la Defensa Civil que encabezan la gobernadora Altagracia Brea de González y Elsa María Féliz Pérez, Presidenta del Comité de la Defensa Civil.

                         Las personas en cumplimiento a la prohibición de bebidas alcohólicas y músicas que i inició a partir de las 12 de la noche hasta las 8:00 de la mañana del sábado, fue prohibida como medidas y respeto a los Viernes Santos, como es costumbre todos los años, por la muerte mediante crucifixión de nuestro señor Jesucristo.

                          Este viernes la policía y los servicios militares adscritos al Ejército, Cesfront y Armada Dominicana se aprestan hacer cumplir las medidas que han sido establecidas, para ellos en las entradas y salidas de la parte urbana de las playas, es colocada una soga para evitar el cruce de vehículos hacia esos lugares.

                        Se observó que la población fronteriza se mantiene recogida en cumplimiento a las disposiciones de las autoridades de preservar el orden y la seguridad durante este feriado de la Semana Santa.

www.realidadesdepedernales.com

                       


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario