PEDERNALES:El gobierno realiza una jornadas de inclusión social en beneficio de las familias




LUIS EDUARDO ACOSTA / ODALIS BAEZ

acostamorteluiseduardo@gmail.com  /baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                            En la gestión del presidente Luis Abinader se han creado las condiciones necesarias para que esta provincia del sur lejano de una vez y para siempre comience desde ya el desarrollo sostenible. Así lo entiende José Leonel Neney Cabrera, Ministro Encargado General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República.

                                El funcionario quien llegó a este municipio fronterizo con Lisandro Macarrulla desarrolla en Pedernales una amplia jornada de inclusión Social en el Liceo Pastor Roberto Méndez, al cumplir este viernes la provincia 64 años de su fundación.

                        “En primer lugar como provincia deprimida estamos consciente de que se necesita de la asistencia del gobierno en las necesidades perentorias, nosotros hacemos un descenso de los principales problemas de los dominicanos que viven aquí” dijo al ser abordado por este medio al dejar iniciado la Jornada de inclusión social donde asisten cientos de hombres y mujeres.

                     Dijo que la actual gestión del presidente Luis Abinader se están creado las condiciones necesarias para que la provincia de Pedernales de una vez y para siempre comience ya el desarrollo sostenible, por lo que teneos la presencia de las autoridades y se sabe que Pedernales ha sido declarada por el presidente Luis Abinader como uno de los principales pueblos turístico que se tiene que desarrollar en esta gestión.

                         Resaltó la presencia también del ministro de la presidencia Lisandro Macarrulla, quien llegó a representar una serie de actividades para seguir consolidando lo que es el desarrollo definitivo de esta provincia del sur del país.

                    HABLA MACARRULLA.

                      Luego al extenderse una pregunta sobre en qué porcentaje se ha reducido la pobreza de la provincia y el país, dijo que hablar de la reducción de la pobreza es un poco difícil, porque se viene de sobre-ponernos a una crisis mundial que hizo crecer la pobreza en sus dimensiones en el mundo.

                         En ese sentido precisó que lo importante es que la república dominicana ha sido uno de los países que más rápido se ha recuperado del nivel de pobreza que se creó durante el desafío de la crisis de la pandemia del Covid 19.

                       “Para ninguno de ustedes es un secreto la crisis por la que está pasando el mundo, ante de superar la crisis sanitaria y tenemos ahora una guerra que nos está afectando a todos” reiteró.

                      Señaló que de los más importante es que todos los dominicanos debemos sentirnos orgullosos y es que el gobierno de la República Dominicana ha sido reconocido por los gobiernos de todo el mundo porque ha sabido enfrentado la crisis que ha vivido la humanidad, enfrentando también con existo la crisis sanitarias y hay que estar seguro que enfrentaremos la crisis económicas y social que está generando la guerra entre Rusia y ucrania.

                        Los dos funcionarios estuvieron acompañados por Sigmund Freund, Ministro de Alianza Público Privada, Henry del Villar, Efraín Hirujo, Director de Fideicomiso, la Diputada Edilda D´Oleo,  la gobernadora civil Altagracia Brea de González, el senador Dionis Sánchez, el alcalde municipal Andrés Emilito Jiménez Sánchez, Carlos Peguero, Vice Ministro de Turismo, el embajador de España Antonio Pérez y dirigente del PRM entre ellos Augusto Velásquez, Secretario general, José Volquez,/Chocolate, Presidente del Municipal,Confesor González, Dirigentes del Municipal, Euripides Terrero (Yayán) del municipio de Oviedo  entre otros.

OTRAS ACTIVIDADES

                  Representada por el periodista Carlos Julio Féliz, se desarrollaron varias intervenciones en una transmisión radial en el club socio cultural “pedernales” sobre la historia de esta provincia al cumplir un aniversario de su fundación en 64 años de establecida.

                         Otras de esas actividades la sostendrán periodistas de la Asociación de Prensa Turística Filial Pedernales en un encuentro en los salones de la gobernación de aquí sobre la proyección del turismo que se pretende llevar acabo en la zona anunciado por el presidente Luis Abinader.

                     En igual forma mañana sábado el Instituto Técnico Profesional, (INFOTEP) entregará 522 certificado a jóvenes que se graduaron en diferentes áreas del saber, capacitación creada con la finalidad de preparar las personas para el desarrollo turístico y la construcción de las provincias Independencia, Bahoruco, Barahona y Pedernales.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario