PEDERNALES: Programa radial "Pedernales y su Desarrollo" cumplió 22 años en el aire, sirviendo a la comunidad

El staff de comunicadores de "Pedernales y su Desarrollo" de Izquierda a derecha Rafael Franco Rodriguez, Carlos Ortiz y Odalis Báez
''PEDERNALES Y SU DESARROLLO'', CUMPLIÓ 22 ANIVERSARIOS DE ESTAR  EN EL AIRE DESDE SU FUNDACIÓN

PEDERNALES.-

                                       Uno de los primeros espacios radiales de esta provincia arribó a sus 22 años de existencia en el espectro interactivo de esta zona.

                            “Pedernales y su Desarrollo” programa diseñado por prestigiosos comunicadores ha mantenido su marcha en el medio informativo de esta provincia y ha venido sirviendo a la comunidad desde Radio Maratón entre personas necesitadas en aspecto de salud, noticias de actualidad, opiniones de sus oyentes, entrevistas, comentarios, notas curiosas y los temas del día.

                              El espacio que fue creado el 25 de abril del año 2000, por este servidor (Odalis Báez) y Julio Gómez, aunque este colega se retiró desde el día 23 de diciembre   del año 2015 del ejercicio de su programación en circunstancias que realmente no han sido aclaradas.

                           Desde entonces hemos seguido la trayectoria de servicio en el aire a los cientos de oyentes que días tras días nos han seguido, e incluso, aportando por la vía telefónica sus comentarios y opiniones sobre problemas comunitarios en busca de solución.

                           En la actualidad el STAFF de comunicadores compuesto por Rafael Franco Rodríguez, Carlos Ortiz y este servidor, hemos hasta el día de hoy laborando muchas veces en medio de dificultades económicas, pero perseverantes para no dejar caer el espacio de una hora de lunes a viernes de cada semana, usando muchas veces nuestros propios recursos económicos para esos fines.

                               En su caminar por la Radio de esta provincia, su primera participación la inició en la emisora Trueno 99.3 FM de empresas Radio Fónicas, posteriormente en una de sus emisiones fue suspendido por la administración de esa empresa, siguiendo entonces a contratar el espacio en la estación la Kalle 96.3 FM. de Telemicro, en la entonces dirección del colega Julio Gómez, donde al igual después de varios meses en circunstancias en su ejercicio fue suspendido del aire por la administración de la empresa telemicro, y finalmente hablamos con el fenecido ex-senador Ángel Demócratas Pérez y Pérez (Santico) y volvimos a reanudar el programa en su empresa radial Jadipa 89.1 FM. donde hasta el presente estamos sirviendo a la comunidad, agradeciendo al hoy fallecido, a quién elevamos junto a su familia plegarias para que Dios le permita un lugar privilegiado y volvamos a compartir en la tierra creada para ser habitada, según lo confiesan las Sagradas Escrituras.

                           Este 26 de abril “Pedernales y su Desarrollo”, llevó al aire vía tómbola una rifa de compras de provisiones a sus oyentes, apoyados en patrocinadores, pensando que en vez de celebrar con los pocos recursos que hemos contados, darlos a comer a nuestros oyentes desde el aire, agradecidos de su sinfonía y entendiendo que sin ellos la radio no vale la pena.

                             Igualmente nuestro agradecimiento llega hasta el Dr. Manuel de Jesus Báez, por ayudarnos en un taller sobre FODA donde compartimos los conocimientos del proyecto para mantener un programa al servicio de la comunidad, también los reconocimiento dado por la Fundación a la excelencia Pelempito (FUNEPEPE) que dirige el periodista Junior Féliz, a la ardua labor como programa Radial en Pedernales en el año 2019, así como el reconocimiento de la oficina de cultura dirigido por Miguel Arcángel Ferreras, otorgado recientemente en un acto en el Club Socio Cultural "Pedernales" a la denominación y la perseverancia radial e  institucional que ha mantenido "Pedernales y su Desarrollo".

                              Vayan nuestros sinceros agradecimientos a los colegas, Porfi Ruiz, Gran colaborador en el sistema de gravaciones, el Lic. Manuel de Jesús Matos Hernandez, Rafael Beltré, con el aporte de su hijo Keiser, Luis josé Castillo Infante (Tabaco), Pedro Heredia, Miguel Féliz Almanzar, Edelmiro Matos, José Pascual Pérez, el Lic. Carlos Julio Féliz, en alguna ocasiones, a los demás que han servido para que este programa permenezca en el aire,  a toda la radio audiencia por su atención prestada, esperando poder seguir sirviéndole con el mismo ahínco que lo hemos venido haciendo, sin otros particulares,solo con el interés de mantener informada la comunidad y su participación en el interactivo

                             A los patrocinadores como la Cooperativa de Ahorros y Créditos (COTRALCOA), al comerciante y gerente Fundacipe Alfredo Francés, a la propia Fundacipe, al Lic. Marito Emilio Heredia, la DPS, David Volquez Román, quien  hace varios años fuera Adminsitrador del Ingenio Barahona, al comerciante y empresario y comerciante Rafelin Pérez, a Cementos Andinos Dominicanos, al empresario Santiago Rodríguez, Purificadora de Aguas Star Salud,que dirige Joselyn de la Cruz, Purificadora  de Agua Vicmar, que dirige Victor Rosario, Manuelcito Mejía, y algunos aportes del ayuntamiento municipal, a Jose Féliz Volquez (Chocolate), Gobernación Provincial,Vangelio Cruz Rivas, el Senador Dionis Sánchez, el diputado Héctor Féliz Pirrin, PVM (Puertas y Ventanas Medrano), "Puertas y Ventana Matos Reyes" , "Quintina Bar," "Abogados y Asociado",  entre otros.

www.realidadesdepedernales.com

               


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario