Tribunal condena a 20 años de cárcel raso de la PN acusado de matar a su esposa de tres disparos

MONTECRISTI.-Fue condenado a 20 años de prisión, raso de la Policía Nacional acusado de matar a su pareja de varios disparos, en un hecho ocurrido el 28 de julio de 2019, en el municipio Guayubín.

El condenado es el agente policial, Francisco Alberto Rijo de la Rosa, acusado de matar a tiros de su pareja Merlina Sosa.

Las investigaciones estuvieron a cargo de la fiscal Yohanny Herrera, quien instrumentó el proceso sobre el hecho registrado en el barrio San Tomás de la sección Martín García, del referido municipio.

En la litigación del Ministerio Público estuvo a cargo de la fiscal Socorro Rosario, quien presentó las pruebas que llevaron a las juezas del Tribunal Colegiado de Montecristi, Mercedes María Reyes, Jaqueline Toribio y Wendy Tavares, a dictar la sentencia en contra de Rijo de La Rosa.

Las pruebas aportadas por el órgano acusador al proceso permitieron establecer que el agente policial le propinó tres disparos a la mujer en momentos en que llegaban a su residencia.

La pareja había sostenido una discusión en un centro de diversión, según el expediente acusatorio.

Sosa fue trasladada a un hospital donde murió varios días después.

El tribunal ordenó el cumplimiento de la sentencia condenatoria en la cárcel pública San Fernando de Montecristi.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario