Tercer Tribunal Colegiado de Santiago reparte 60 años a hombres acusados de penetrar a vivienda, robar y propinar paliza a dueño de casa

Provocaron que le amputen una de sus piernas

Los jueces José Rafael de Asís, Yasmín de los Santos Ortiz y Estephanie Santiago, acogieron el pedimento del Ministerio Público, de imponer la pena de 20 años de prisión a cada uno de los imputados.

El órgano de la acusación, representado por el fiscal litigante Juan Elías Pérez, logró acreditar el hecho con la víctima y aportar pruebas que comprobaron la responsabilidad penal de los imputados, Euclides de Jesús Adames (Euclidito); Antonio de Jesús Espinal Caba (Toño el Tigre), y Cristian Antonio Diloné.

El expediente detalla que, en abril de 2018, los tres hombres rompieron una ventana trasera y penetraron a la casa de José Roberto Adames, ubicada en el municipio Jánico, sustrayendo varios objetos de valor y destruyeron enseres en busca de dinero.

Mientras los acusados se encontraban todavía dentro de la vivienda, llegó la víctima, quien fue inmovilizado de inmediato por los intrusos, pero a seguidas, Cristian Antonio Diloné le propinó dos disparos en la pierna izquierda.

Fruto de los golpes y heridas, la víctima permaneció más de un mes en estado de coma y, además, el personal médico que lo atendió se vio obligado a amputarle la pierna.

El Ministerio Público calificó estos hechos como violación a los artículos 379, 381 y 382 del Código Penal, que sancionan el robo agravado con nocturnidad, pluralidad de agentes y uso de armas con violencia.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario