Presidente Abinader lidera honras fúnebres a exprimera dama, doña Rosa Gómez

Santo Domingo.-El presidente de la República, Luis Abinader y parte de su gabinete encabezaron la última guardia de honor a doña Rosa Gómez de Mejía, exprimera dama de la República, esposa del exmandatario Hipólito Mejía.

Durante el acto al madatario estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña; la primera dama, Raquel Arbaje, y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

La misa de cuerpo presente estuvo a cargo del arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, acompañado de Jesús Castro Marte, obispo de la diócesis Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey; José Dolores Grullón, obispo emérito de la diócesis de San Juan de la Maguana; y «Juan», párroco de la iglesia a la que pertenecía Doña Rosa.

La exprimera dama ha sido descrita como una mujer ejemplar, llevando bienestar a los más necesitados, así también como una persona noble y afable.

Gómez de Mejía falleció la noche del pasado lunes tras sufrir un infarto y sus restos fueron expuestos en la funeraria Jardín Memorial a partir de las 2:00 de la tarde.

Este miércoles, pasadas las 10 de la mañana, fue oficiada la misa en su honor y posteriormente se le dará cristiana sepultura.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario