PEDERNALES:Vendedores en el mercado fronterizo amenazaron con no dejar entrar a camioneros de verduras próxima semana



                           
Partes de la verduras que son vendidas por los quejosos en el mercado fronterizo lunes y viernes de cada semana

    Así estuvo el mercado dominico haitiano este viernes

LUIS EDUARDO ACOSTA

luisacosta069@gmai.com

PEDERNALES.-

                          Pese a que el mercado fronterizo se realizó de forma regular este viernes, vendedores de productos agrícolas de ciclo corto amenazaron con no dejar entrar la próxima semana al mercado a otros venduteros que se desplazan de comunidades del interior del país en camiones a los que ellos comprar a un precio y cuando llegan al mercado dominico haitiano abaratan los precios de forma abusivas.

                    Las quejas y amenazas con no dejar entrar al mercado fronterizo lo ofrecieron varios vendedores de vegetales de Barahona y otras comunidades, quienes dicen que ellos compran las unidades de repollo por ejemplo al precio de 80 pesos y otros venduteros de vegetales a los que ellos compran los están vendiendo a 60 pesos compitiendo de forma desleal, provocándoles pérdidas en el negocio.

                 En exclusivo para este portal los quejosos expresaron que la venta de verduras en el mercado fronterizo le está generando pérdidas cuantiosas, lo que significa un negocio de “capa perro”, es decir comprando a un precios elevado y vendiendo muy por debajo de los costos adquiridos.

                 Dicen que ellos se trasladan a Constanza y que los mismos productores a los que ellos les comprar los vegetales se trasladan al mercado fronterizo mayormente los viernes a vender los mismos productos que al parecer tienen en cosecha en grandes cantidades.

                    En ese sentido dicen que los camioneros que se trasladan al mercado entre esta parte dominicana y Haití, lo que hace en reiteradas e ocasiones es provocarles perdidas entre más de cien mil pesos  con la venta de los mismos vegetales, que ellos les comprar para revender en el negocio dominico haitiano.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario