PEDERNALES: Comité de emergencia se reunió este lunes para trazar pautas durante largo asueto de la Semana Santa

De izquierda a derecha el Coronel de la policía Martin Corniel,el intendente del Cuerpo de Bomberos, al centro la señora gobernadora, la presidenta de la Defensa Civil,el Coronel del Cesfront Luis Manuel Hidalgo y Homero Pineda, actual presidente de la Cruz Roja Dominicana.


De  Izquierda a derecha el Intendente del Cuerpo de Bomberos de aquí, la gobernadora Altagracia Brea de González y Elsa Mará Féliz Pérez, actual Presidenta del Comité Provincial de la Defensa Civil

LUIS E. ACOSTA/ ODALIS BAEZ

luisacosta069@gmail.com / baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                          Durante la Semana Santa solo quedará prohibido el uso de un pozo subterráneo como balneario, por el hecho de estar en un lateral al margen de la carretera Pedernales-Oviedo, mientras la vigilancia permanecerá en otros balnearios y playas de esta provincia con el objetivo de prevenir accidentes y cualquiera otra situación de emergencia.

                         La decisión entra en el plan de contingencia del Comité de Mitigación y Respuestas dentro de la Defensa Civil, acordado en una reunión en el salón de eventos de la Gobernación Provincial que representa Altagracia Brea de González, con la participación del voluntariado de la Defensa Civil, que dirige Elsa María Féliz Pérez

                              Se acordó además que durante el largo asueto que inicia el Jueves Santo que contamos a 14 del próximo mes (Abril), estarán integradas la Cruz Rojas Dominicana, Cuerpo de Bomberos, Salud Pública, el Ayuntamiento Municipal, el Intrant, Migración,Conaní, Francis Ramírez. en representacion de la diputada Edil D´Oleo. Máximo Fernández por el FEDA, y Francis Ferreiras, la policía local, militares adscritos al Cesfront, Ejército y otras instituciones estatales y privadas.

                              Las autoridades además acordaron una próxima reunión para dar detalles finales de las medidas que se tomarán durante el feriado de la Semana Santa, con la finalidad de evitar al máximo los accidentes de motocicletas, vehículos de cuatro ruedas y el uso de bebidas alcohólica en balnearios en horarios comprometedor.

                                La Defensa Civil que representa la señora Elsa María Féliz Pérez, número que en la zona existen cuatro balnearios que son el Dique derivador, la Piedra, la Roquita, el Mulito, Otros pozos denominados de Romeos, y las Playas en la parte Urbana, Cabo Rojo, y Bahía de las Águilas, donde acuden en días feriados vacacionistas nacionales y extranjeros.

                                Informó que en tal virtud los pozos naturales subterráneos estarán súper vigilados,solo uno está prohibido para el baño, mientras que  al igual que en lugares públicos donde frecuentan vacacionistas, ausentes, menores de edad y otras personas serán establecido puestos de volunarios para contrarrestar cualquier violación a las medidas.

                               Advirtió que el incumplimiento a las medidas dentro del Plan de contingencias organizadas para evitar acontecimientos de mal gusto durante el feriado de semana santa, los responsables se obtendrán a las consecuencias oficiales.

www.realidadesdepedernales.com

                         


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario