PARAISO: Fundación ''Armonía y Salud'' denuncia daños ecológicos cerca del río Nizaito a tres kilómetros de aquí

    El doctor José Rodríguez, Presidente de la Fundación ''Armonía y Salud"
                                               

                 Este es uno de los troncos que también denuncia la Fundación Armonia y Salud.

                                             0000000                                        0000000

 Fundación denuncia daños ecológicos cerca de río nizaíto, palmeras quemadas 

ODALIS BAEZ / RAFAEL FRANCO R---

baezodalis069@gmail.com / rafaelfranco1@hotmail.es

PARAISO, Barahona.-

                                     Como un “Ecocidio” denominó la Fundación “Armonia y Salud” los daños de varios árboles, tras denunciar lo que entiende un desastre ecológico en la cercanía de la fuente acuífera del río El Nizaito, perteneciente a la Sierra de Bahoruco y que nutre de agua el Canal Nizaíto  a 3 Km de la comunidad de Paraíso en dirección al Rancho Platón.

                                    La denuncia la sirve como vocero el Dr. José Rodríguez, Presidente de la Fundación “Armonía y Salud” quien dice en su denuncia que visitó y recorrió el área en compañía de una comisión y observó los daños que existen con el corte y   quema indiscriminada de 13 especies de palmeras, como de otros árboles endémico en perjuicio de esa zona perteneciente a la Sierra de Bahoruco que realiza un haitiano de nombre Emilio.

                      “Todo esto ocurre sin el consentimiento del propietario de la pequeña finca, un ciudadano francés de nombre Patrick Leclercq, un gran amigo de la madre tierra”, dijo el galeno en una nota informática envíada a este portal.

                                   Rodríguez, dijo que presenció como responsable de la quema de 13 especie de palmas que ha realizado el haitiano de nombre Emilio, quien vive dentro de la finca y tiene construida una casucha en que incluso está alojando a  compatriotas, sin que el dueño de la finca que es el Francés Leclercd, un extranjero respetuoso del medio ambiente pueda llamarle la atención para que no cometa daños ecológicos en esa área, porque incluso no le oye.

                                   Dijo que el haitiano, el tal Emilio, ha hecho lo que le venga en ganas, incluso haciendo daños a los árboles y quemando las palmeras, sin que nadie pueda controlarlo.

                                     El médico y actual dirigente de la fundación "Armonía y Salud" se preguntó, ¿dónde están los trabajadores de Medio Ambiente que no paran a ese hombre? 

                                  Finalmente Rodríguez, se quejó porque cree que lo que hace el haitiano es aprovechándose de la indiferencia de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por lo que llamó al Ministro de esa dependencia del estado para que investigue su denuncia a fin de que no se siga permitiendo daños ecológico en perjuicio del  medio ambiente en esa zona.

www.realidadesepedernales.com

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario