Oneida Féliz Medina, destacó rol y desempeño de la mujer en su lucha por conseguir igual con el hombre

Santo Domingo.- La secretaria de organizaciones campesinas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Oneida Féliz Medina, destacó el rol y desempeño de la mujer en su lucha por conseguir la igualdad, la inclusión social y su empoderamiento ante una sociedad masculinizada.

Féliz Medina, habló en esos términos, a propósito de celebrarse el martes pasado el Día Internacional de la Mujer, donde además de un mensaje alentador y solidario, aprovechó para saludar la participación de la mujer en la toma de decisiones y los logros alcanzados hasta la fecha.

La también municipalista y dirigente gremial, dijo que el ocho de marzo, es una fecha para destacar y reconocer la lucha de la mujer en pos de trillar su propio porvenir.

Féliz Medina llamó a reivindicar el papel de la mujer, sobre todo, las mujeres del campo, las cuales son parte de la economía informal y simultáneamente cuidadoras de sus hogares y sus familias.

Pidió que, desde el Estado, se formulen e implementen políticas públicas que garanticen las mismas oportunidades a hombres y mujeres, políticas de igualdad y respeto para todas.

Expresó que la contribución de las mujeres del campo al desarrollo de los territorios y del país, es incalculable. “Valorar el papel de las mujeres campesinas, las cuales son una cuarta  parte de la población mundial, el sostén de la familia, trabajan como agricultoras, asalariadas y hasta empresarias, labran la tierra y plantan las semillas que alimentan naciones enteras, garantizando la seguridad alimentaria, contribuyendo a minimizar los impactos del cambio climático, es una acción de justicia que tradicionalmente no ha sido reconocida”, manifestó Féliz Medina, en nota enviada a la redacción de www.armariolibre.com.do, desde el PLD.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario