JUANCHO:Pedernales.-Director Junta ditrital de Juancho firma acuerdo con claro para extender redes de fibra óptica

                           La zanja que realiza Claro en la colocación de fibra óptica para las redes de telecomunicaciones (Foto Luis Acosta)

LUIS  E. ACOSTA

acostamoretaluiseduardo@gmail.com

JUANCHO, Pedernales. -

                                         La junta Ditrital de esta comunidad firmó un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones Claro, en la que se autoriza a desplegar su red de fibra óptica para proveer conectividad de alta velocidad de todo el sur del país, contratado por la empresa BW Telecomunicaciones.

                                         La reiteración la dio a conocer el director de la Junta Ditrital de Juancho Genrry García, quien mediante la firma del acuerdo señala, que Henry D´ Dios, Director de Ingeniería de Claro, le manifestó al firmar el convenio que es un honor que gracias a este acuerdo que se acaba de firmar con la alcaldía de Juancho en la zona,donde se estará dotando internet de alta velocidad  no solo a la comunidad de Juancho, sino que también se beneficiarán las comunidades de Oviedo y el municipio de Pedernales.

                                      El ejecutivo del distrito municipal tras valorar la expansión de la fibra óptica dijo también sentirse satisfecho con la firma del acuerdo porque eso representa un hito en las telecomunicaciones y para el verdadero desarrollo del sur del país.

                                     Al dar detalles de los beneficios que aportará la fibra óptica señaló que sería importante para la modernización de los proyectos de las redes en las comunidades lo que mejorará de forma notables en la conectividad de los munícipes y con ella el acceso a la tecnología.

                                   OTRA EXTENSIÓN

                                  Claro desde hace días excava y corrige las zanja donde a colocado las redes de fibras ópticas en el municipio fronterizo de Pedernales, lo que también según se proyecta vendrá a beneficiar las conectividad y modernización en las telecomunicaciones entre esta zona y el país.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario