Honran a Sánchez en 205 aniversario de su natalicio


 SANTO DOMINGO.-

  • Honran a Sánchez en 205 aniversario de su natalicio

    Ayer se conmemoró el Día de Sánchez. J A MALDONADO

El Instituto Duartiano rin­dió homenaje al patricio Francisco del Rosario Sán­chez entregando en su ho­nor una ofrenda floral en el Altar de la Patria. La acción es motivada al conmemo­rarse ayer miércoles, 9 de marzo, el 205 aniversario del natalicio del Padre de la Patria.

               El presidente de la entidad, Wilson Gómez, resaltó con rostro enorgullecido y la bandera dominicana en sus hombros, las virtudes y los aportes a la causa indepen­dentista de Sánchez.

             “La patria estará siempre agradecida con Sánchez porque en aquel 1844 lide­ró el alzamiento contra Hai­tí y el 27 de febrero fue uno de los que proclamaron la Independencia de la Repú­blica Dominicana… ¡Qué viva Sánchez, qué viva la patria!”, expresó Gómez.

          En ese mismo orden mani­festó que “la figura de Sán­chez merece todo tipo de reconocimiento y todo tipo de tributo porque asumir el cuidado de la frontera sur de Quisqueya a él y a otras personas les costó la vida”.

             El acto contó con la partici­pación de militares de los diferentes cuerpos castren­ses tales como Armada Do­minicana, Fuerza Aérea, del Ministerio de Defensa, y de la Policía Nacional, quie­nes desfilaron con la bande­ra de su institución, la ban­dera dominicana y ofrendas florales, mientras resona­ban las notas del himno a Sánchez.

Tomado del Listindiario

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario