El ministro de Interior, Vásquez Martínez y el director de la PN, Alberto Then, crean unidad Anticuatreros y asignan camioneta y motos para patrullar fincas

 Y evitar robo de ganados en Nagua Escrito Por Armario Libre 

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ. -

                                               El ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, y el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizaron protección para los ganaderos de la provincia María Trinidad Sánchez, donde anunciaron la creación de una unidad Anticuatreros y la asignación de una camioneta y dos motocicletas para patrullaje preventivo.

                El anuncio fue hecho durante un encuentro con ganaderos de Nagua y otros municipios de la provincia, quienes expusieron la problemática a Vásquez Martínez y Alberto Then, quienes coincidieron en que darán una respuesta contundente a delitos de robos de ganado.

                 Alertaron, además, que no permitirán que el importante sector productivo que representan los ganaderos para la sociedad sea saqueado por desaprensivos.

                  “Ya hay apresados y hay muchas informaciones. Además, trabajamos para dar todo el apoyo para que la Policía Nacional, en coordinación con la Asociación de Ganaderos de la provincia María Trinidad Sánchez y los alcaldes den con los responsables, y caiga sobre ellos todo el peso de la ley, sea quien sea”, alertó Vásquez Martínez.

              En tanto que el mayor general Alberto Then, sostuvo que la unidad anti cuatreros trabajará de la mano con los dueños de fincas y los alcaldes pedáneos para verificar la procedencia del ganado vendido y certificar que es el dueño y no los encargados de finca quien lo vende.

               “Ya hay ganado que había sido robado y que hemos rescatado, y hay personas detenidas. Habrá régimen de consecuencias, estoy seguro de eso. Quien compra ese ganado robado, también roba y pagará por ese delito”, aseguró.

                   En nombre de los ganadores afectados habló Ernesto Pou, quien agradeció a ambos funcionarios el apresamiento de los ladrones y la recuperación de 20 vacas.

                Llamó a sus compañeros a no desesperarse y a confiar en el trabajo de las autoridades para dar respuesta a sus denuncias, apresar a los responsables y recuperar el ganado.

               En el encuentro participaron la gobernadora, Gregoria Correa; el alcalde de Nagua, Junior Peralta; el representante de la Asociación de Ganaderos de María Trinidad Sánchez, Manuel Ovalles; el director general Nordeste de la Policía Nacional, entre otras personas.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario