Uno de cuatro reclusos heridos en riña en cárcel pública de San Juan de la Maguana murió


 Eddy Martínez Rodríguez, cumplía condena por violación sexual

SANTO DOMINGO.- Murió uno de cuatro reclusos heridos durante una riña registrada el pasado domingo en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.

Eddy Martínez Rodríguez, falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital doctor Alejandro Cabral, producto de las heridas que recibió en el tórax y abdomen.

Martínez Rodríguez expiró alrededor de la 1:30 de la tarde de este martes.

La Dirección General de Servicios Correccionales y Penitenciarios (DGSCP) lamentó el fallecimiento del recluso Martínez Rodríguez.

Martínez Rodríguez cumplía prisión por la violación de los artículos 331 y 332 del Código Penal, que sancionan la violación sexual.

Durante el incidente también resultaron heridos y reciben asistencia médica en el centro de salud, los reos Amauris D’Oleo Montero, quien resultó con heridas en el brazo y pierna izquierdos; Yonatan Canario Cuevas, con herida en el fémur y trauma craneal, y Joel Pérez D’Oleo, en el tórax. 

Tras registrarse la riña, la Tercera Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana, que custodia la seguridad del recinto,  informó sobre una requisa en la que los privados de libertad entregaron una pistola calibre 9 milímetros, marca Taurus, con un cargador y dos cápsulas.

Los soldados del Ejército de República Dominicana actuantes también ocuparon diez armas blancas de diferentes tamaños, cinco fundas con un polvo blanco que se presume es cocaína y 685 bolsitas con un vegetal que se presume es marihuana, entre otros objetos prohibidos.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario