Todo está listo para vacunar contra Covid 19 a un millón de niños de 5 a 7 años a partir del lunes,Afirma Titular de Salud Pública


Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, afirmó que el país está preparado para el inicio del proceso de vacunación contra COVID-19, para menores de cinco a 11 años, que iniciará a partir del próximo lunes.

Aseguró que la vacuna es de manera voluntaria y con el consentimiento informado de los padres o tutores.

Rivera dijo que esta vacuna para la población infantil ya está bien discutida y establecida para iniciar, luego de ser consensuada en varias reuniones por las distintas sociedades médicas especializadas del país, así como recomendaciones científicas internacionales, fruto de estudios realizados localmente.

El titular de Salud dijo que marcha a buen ritmo este proceso que abarca a más de un millón de la población infantil de cinco a 11 años, comenzando en los centros educativos en coordinación con el Ministerio de Educación (MINERD).

Rivera llamó a los padres a tomar conciencia de la necesidad de vacunar a los menores, aunque recordó que es de forma voluntaria.

“Unos 18 países están dando el tratamiento, y en nuestro país las sociedades pediátricas han dado a conocer los beneficios que ofrece la aplicación del biológico, hasta ahora no se ha visto ninguna repercusión. La vacunación inicial será con Sinovac de 1.5, por ser de un virus atenuado como una forma clásica y típica con que se coloca la vacuna en los niños”, explicó el funcionario.

Rivera habló previo a su participación en el Foro La Seguridad Social en RD: “Nueva Visión de Cara a la Gente” que organizó la dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), por la conmemoración de su 20 aniversario.

Resaltó el avance para completar el esquema de vacunación con las tres dosis.

Durante su intervención “Situación de la Atención en Salud” en el país, Rivera valoró el trabajo del gobierno del presidente Luís Abinader para garantizar la seguridad social y cómo este se ha reflejado durante la pandemia de la COVID-19, donde las personas aseguradas y no aseguradas han tenido una respuesta oportuna y se han suministrado los medicamentos, pruebas y otros servicios médicos.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario