PEDERNALES:Sin vehículos y la logística para trabajar policía local a pies con vehículo dañado

Esta es la camioneta marca  LE 4x4 Frontier, placa  F5804 que se encuentra dañada,lo que impide el libre desenvolvimiento de la policía de esta población sureña.
            Esta son las dos piezas de la camioneta que la mantienen paralizadas,sin poder encontrarla 
Otra vista de la camioneta averiada y desarmada de la policía de Pedernales


ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                           Con siete días con la única camioneta dañada y una motocicleta que da pena, sin poder trasladarse a las comunidades rurales que, por territorio, le corresponde, los superiores y los policías de la 34 compañía del municipio de Cabecero de Pedernales capital de la provincia, están pasando una difícil situación para poder moverse de un lugar a otro.

                           A pesar de que mucho es lo que se hace y se dice de la reforma policial, los más de 50 agentes de la uniformada que en sus hombros pesa mantener el orden público en el municipio cabecero tienen que enfrentar toda denuncias o quejas de los ciudadanos de Pedernales a pies, con una extensión territorial de 2,080 kilómetros, desde Juancho hasta la frontera con Haití.

                         La única camioneta marca NF 300 Frontier LE 4x4 placa F 5804 se encuentra dañada en el patio de su cuartel, sin poder corregirle el daño mecánico en los dos cálife del vehículo, porque no aparecen en Pedernales para corregirlo, lo que ha obligado a los superiores tener que usar sus propios vehículos para moverse de un lugar a otro, cuando ciudadanos hacen denuncia o suceden riñas o cualquier situación.

                        Sin embargo, el Ministro de Interior y policía Jesús Chu Vásquez Martínez, hace poco llegó hasta el municipio de Oviedo de la provincia de Pedernales e hizo entregas a los agentes del destacamento de allí logística, incluyendo una camioneta para enfrentar la delincuencia, pero al parecer el municipio cabecero de Pedernales que es la capital de la provincia no cuenta en la actual gestión de interior y policía,lo que ha generado criticas entres los pobladores de aqui.

                          Las quejas han sido presentadas por ciudadanos a los medios de comunicación cada vez que llevan denuncias a la 34 compañía policial,que lamentan que no se justifica que por falta de vehículo muchas veces las parullas no pueden llegar a tiempo por la distancia.

                     A esta situación se suma que algunos jóvenes aprovechan la dificultad policial por falta de logísticas para calibrar motocicletas en calles de la ciudad, donde esta situación se ha convertido en una preocupación por ciudadanos.

                     Para la policia poder cumplir es cuesta arriba porque en otros casos cuando aparece una persona muerta o sucede alguna riña en comunidades distante, los agentes policiales tienen que acudir a instituciones o amigos para poder trasladarse a esos lugares.

                     La triste odisea policial de la 34 compañía de Pedernales, es increíble, los agentes y superiores pese a la falta de la logística en su andar por hacer cumplir y demostrar que trabajan frente al deber y otras veces por no dejarse trasladar o cancelar  son visto a pies y hasta buscando prestados vehículos para llegar a lugares donde requieren su presencia.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario