PEDERNALES: Eligen los miembros de las provincias fronterizas del sur-suroeste, con la participacion del CCDF


Los participantes y mas arribas la representación del CCDF


Los nuevos miembros defenderán los intereses de cada una de las comunidades fronterizas involucradas

ODALIS BAEZ  / LUIS E.ACOSTA / RAFAEL FRANCO R---

baezodalis069@gmail.com y luisacosta069@gmail.com / rafaelfranco1@hotmail.es

 PEDERNALES.-

                                    El Consejo de Coordinación de Zona Especial Fronteriza, CCDF a través de la sociedad civil y religiosa mediante elecciones, seleccionó en las cuatro provincias que conforman  a Independencia, Pedernales, Neyba y Elias Piñas los miembros que defenderán los intereses comunitarios contemplados en la Ley 12-21 que sustituyó la 28-01.

                            El Consejo  del CCDF se creó con la promulgación de la Ley No. 28-01 y su reglamento de aplicación, beneficia a las empresas industriales, agroindustriales y de cualquier otras naturalezas en las provincias ubicadas en la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo de Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco.

                     Los elegidos mediante concenso fueron por Pedernales Jennifer Francés Ortíz, por Independencia Tomás Eduardo Leyba, Faustino Reyes Diaz, por Bahoruco y  Luis Salvador Familia Díaz, por Elias Piñas.

                   Los siete representantes de la Zona Especial Fronteriza, serán escogidos en consenso cada cuatro años y dentro de las funciones como uno de los objetivos en el Consejo están: conocer, examinar y dar su aprobación a los proyectos que se propongan para ser instalados en la zona, después de verificar que cumplan con los requerimientos establecidos en la Ley y su Reglamento de Aplicación.

                    Según se pudo apreciar en las exposiones y la participación de los presentes,  el Consejo de Coordinación de Zona Especial CCDF, en  las provincias ubicadas en la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo: de Pedernales, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Bahoruco, busca la participación activa y conscientes de los participantes para que sirvan de multiplicadores al servicio de sus habitantes.

                La primera actividad eleccionaria se llevó a cabo entre el jueves y este viernes en Elías Piñas, luego en Independencia, Bahoruco y Pedernales, esta última al igual que las demás, contó con representación de   los alcaldes de cada una de las provincias, así como   un regidor de cada municipio diferente al partido político, elegidos por el concejo de regidores de su municipio y por un representante de la Cámara de Comercio, los cuales a través de un proceso de votación por mayoría eligieron sus representantes.     

                           Erodis Díaz, actual Coordinador expresó su satisfacción en  el desarrollo de la Asamblea eleccionaria para completar los integrantes provinciales en la zona fronteriza.

                         Dijo que el proceso de selección de la plaza   es una prueba más del compromiso que tiene el Presidente Luis Abinader Corona, con el desarrollo de la frontera, procurando que sus ciudadanos se empoderen en representación de sus comunidades

                        El funcionario agregó que este mismo proceso se realizará en las provincias de la Zona Norte, Dajabón, Montecristi y Santiago Rodríguez en los próximos días

                       Reiteró que los siete representantes de la Zona Especial Fronteriza, serán escogidos en consenso cada cuatro años y dentro de las funciones como uno de los objetivos en el Consejo están; conocer, examinar y dar su aprobación a los proyectos que se propongan para ser instalados en la zona, después de verificar que cumplan con los requerimientos establecidos en la Ley y su Reglamento de Aplicación.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario