PEDERNALES:Carnaval rompe el récord este sábado, miles observaron las comparsas, entre ellas las llamadas Cachúas, etc.

Cientos observando las comparsas,cachúas y grupos culturales al ritmo de la historia dominicana (Fotos Yulis Diaz),en aporte a este portal.
Cientos en la cancha de Básquebol de esta ciudad punto de clausura del carnaval 2022 (Foto Yulis Diaz) colaborasdora de www.realidadesdepedernales.com
El anfitrión del gran evento carnavalesco este sábado 26 de Febrero 20222,mientras estuvo en la cancha de basquebol (Foto Yulis Diaz) colaboradora de www.realidadesdepedernales.com
Desfile a lo largo de la calle Duarte de Pedernales,cientos recorren,mientras los pobladores se concentraban en las aceras. (Foto Odalis Báez)
CARNAVAL ROMPE EL RECORD, MILES SE CONCENTRARON PARA PRESENCIAL DESDE LAS ACERAS DE LA CALLE PRINCIPAL LA DUARTE, EL PARQUE MUNICIPAL, LAS DIFERENTES COMPARSAS, INCLUYENDO LAS LLAMADAS CACHUS PROCEDENTES DE BARAHONA Y OTROS PUEBLOS DEL SUR (Foto Odalís Báez)
                        Uno de los grupos denominados "los Guaraguaos (Foto Odalis Báez)
Mientras una disco Kight al son de alto parlante,cientos ocupaban las aceras para presencial las comparsas,entre ellas las llamadas cachúas (Foto Odalís Báez)
               Mujeres dentro de una comparsa también hacia del los colores otro momentos de alegrias entre los espectadores (Foto Odalís Báez)
    Las llamadas CACHUAS llegadas desde Barahona (Foto Odalis Báez)
 ESTE ES EL ANFITRIÓN DEL EVENTO RAFAEL BELTRÉ "EL PACHO LOCO" (Foto Odalis Báez)

AUTOR: ODALIS BÁEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                         A la víspera de este 27 de Febrero la calle principal la Duarte de este municipio fronterizo se convirtió en un cordón de diferentes comparsas al presencial con el más novedoso carnaval a todo color, donde las llamadas cachúas traídas desde Barahona y otros pueblos desplegaron los miles de espectadores que no cesaban de alegría, elogios y aplausos.

                       Hombres, mujeres y niños se observó que llenaron las aceras de ambos lados de la calle principal la Duarte hasta el parque de recreo local,con su centro de despedidas,con premios en la cancha de Básquebol, mientras decenas eran visto tomando imágenes con celulares a todo color de los diferentes grupos de comparsas vestido con disfraz y caretas, así como otras vestimentas que representaban a los indígenas, grupos folclóricos, culturales y de carácter social.

                       La organización que cada años como este sábado la organiza y realiza  el comunicador.periodístico Rafael Beltré, a quién en esta comunidad le ha  apodado “el Pacho Loco” partió desde el sector Campo de Aviación por la calle principal la Duarte hasta la Cancha de Básquetbol  en el centro de la ciudad fronteriza, donde los miles de personas llenaron los espacios, en un momento sin igual en este año.

                    Personas consultadas dijeron que este 26 de Febrero el desfiles que cada año se realiza en esta población del sur demostró este sábado que el desarrollo turístico de Pedernales lleva una gran ventaja, cuando su población está dando signo de la educación, el civismo, de recordar la historia, luchar por la cultura y los elementos que hará posible que el presidente Abinader puedas cumplir con su palabras empeñada.

                 Las comparsas con su carnavalesco novedoso y muy concurrido de personas,entre visitantes y habitantes  concluyó en la cancha de Básquetbol la noche de este sábado, donde como costumbre muchos por sus actuaciones culturales dentro de las comparsas resultan premiados en sumas de dinero que realiza el comunicador Rafael Beltré (El Pacho Loco).

                   FIN DE SEMANA

                   A los cientos de personas que ocuparon las aceras de la calle Duarte, decenas de visitantes que todos los fines de semana llegan aquí para recrearse en playas y dormir en los hoteles también observaron el escenario del gran carnaval compuesto por las comparsas.

               Los hoteles están ocupados, mientras los lugares de Pedernales se han convertido en un parqueo de vehículos incluyendo autobuses que desde las primeras horas llegaron repletos de personas a esta parte del sur del país.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .
    Comentarios

1 comentarios:

  1. Felicito de todo corazón a nuestro compueblano Rafel Beltré por tan importante iniciativa y buena labor para con su, nuestro pueblo. Romel Reyes.

    ResponderEliminar