Gobierno vuelve a congelar precios de los derivados del petróleo y dispone de RD$540 millones para evitar alzas afecte sectores pobres RD


SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), congeló los precios de los productos derivados del petróleo, y anunció que asume el incremento que debía aumentar para los próximos siete días, disponiendo RD$540.00.

El Gobierno, afirma que asume el incremento que debía tener para la semana del 26 de febrero al cuatro de marzo, a pesar de los incrementos del petróleo en el mercado internacional, creado por la invasión militar de Rusia a Ucrania.

El viceministro de Comercio Interno del MICM, Ramón Pérez Fermín, advirtió que “se proyectan fortísimas alzas, dado que la situación aún no ha tocado fondo”.

A partir de las 12 de la noche de este sábado, la gasolina premium se venderá a RD$287.60 por galón; la gasolina regular RD$270.50 por galón; el gasoil regular RD$217.60 por galón, y el gasoil óptimo, RD$236.10, manteniendo todos los mismos precios que la semana anterior.

Además, el avtur, se despachará a RD$198.98 por galón; el Kerosene se venderá a RD$227.60 por galón; el Fuel Oil #6, se despachará a RD$162.95 por galón; el fuel Oil 1%S se venderá en los sitios de expendio a  RD$180.29 por galón, el Gas Licuado de Petróleo (GLP), se venderá a RD$147.60 por galón y el Gas Natural, a  RD$28.97 por metro cúbico.

El funcionario advirtió que sector energía se proyecta como uno de los que sufrirá mayor impacto en el mundo con la crisis geopolítica de Europa del Este, mientras la incertidumbre se apodera de los mercados financieros.

“Debo reiterarles que estos subsidios son extraordinarios, pero mantenemos el monitoreo e información constante; transparencia, sostenibilidad de la deuda asumida con los importadores y medidas paliativas que impacten lo menos posible el bolsillo de los ciudadanos”, afirmó el viceministro, sobre el aporte de RD$540 millones para ayudar a los conductores y amas de casas con los precios de los carburantes.

Las autoridades usaron la tasa de cambio promedio semanal es de RD$56.54, según las publicaciones diarias del Banco Central.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario