El PLD acusa al presidente Abinader de excluir en su discurso de rendición de cuentas importantes sectores

Santo Domingo.- La dirección política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que el presidente Luis Abinader, en su rendición de cuentas de este domingo, discriminó a la clase media dominicana porque no la tomó en cuenta.

El vicepresidente del PLD,  Juan Ariel Jiménez, habló a nombre de la organización, en su casa nacional, aseguró que la ciudadanía se quedó esperando del presidente Abinader, una respuesta empática, clara y directa sobre los problemas más graves del día a día de los dominicanos. 

Sostuvo que del discurso presidencial se esperaban respuestas a preguntas sobre alzas descontroladas de la comida, los combustibles, la inseguridad, el desempleo, falta de oportunidades, bajos salarios, el costo de las viviendas, el costo de la educación para las familias, y para garantizar la salud.

Jiménez expresó que el discurso del presidente Abinader no fue para el 46% de la población compuesto por madres solteras, por ser el que más sufre con el deterioro de las escuelas públicas, las estancias infantiles, las subidas de precios y la drástica reducción de las ayudas sociales. 

Manifestó, que el discurso, tampoco fue para los adultos mayores, las personas con discapacidades ni los jóvenes como los más afectados por la reducción de empleos formales.

“Ni a los productores del campo, que han vivido un año de pesadillas porque el gobierno les ha quitado las maquinarias y equipos del desmontado programa presidencial de visitas sorpresas”, precisó el también miembro del Comité Político del PLD. 

Especificó que sobre los hombres de la clase media es que se carga con los alquileres, el diferencial de los combustibles y demás aumentos de precios en bienes y servicios.

Juan Ariel Jiménez fue acompañado por los miembros del Comité Político del PLD, Cristina Lizardo y Johnny Pujols, miembros del Comité Central, titulares de secretarías y legisladores.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario