Cientos de haitianos protestan por aumento salarial en su país

CRISIS

  • Cientos de haitianos protestan por aumento salarial

    Captura de video publicado por la exprimera dama de Haití, Michele Duvalier/ Twitter

Santo Domingo, RD-

Cientos de personas se lanzaron este miércoles a las calles de Haití para protestar a favor de un aumento salarial.

De acuerdo con una publicación de la exprimera dama de Haití (1980-1986), Michele B. Duvalier (@mbduvalier), la manifestación de esta mañana estuvo encabezada por trabajadores subcontratados.

En el mensaje compartido por Duvalier, reclamó a las autoridades policiales por lanzar gases lacrimógenos contra los ciudadanos.

Según el portal Wage Indicator, el salario mínimo en Haití va desde 250 a 550 gourdes por día.

Un reporte de la agencia de noticias EFE, publicado el 10 de febrero de este año, señala que los trabajadores exigen que se triplique el salario mínimo.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) indica en un informe que aproximadamente 4.3 milllones de haitianos necesitan ayuda y que más de un millón de ellos están en situación de emergencia.

Desde el pasado junio de 2021 Haití ha atravesado por una dura crisis política y económica tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

Tomado del LISTINDIARIO DIGITAL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario