Se disparan nuevos casos de coronavirus y la positividad llega al 44,23%,los dos mil 856 nuevos casos es cifra más alta en más de un año

Santo Domingo.- La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, reportó este lunes dos mil 856 nuevos casos de coronavirus, mientras la positividad diaria está a punto de llegar al 50%, lo que evidencia un desastre el sistema sanitaria, que el virus le gana la batalla.

Según el boletín 655 dado a conocer este lunes, la positividad diaria está en un 44.23%, mientras de las últimas cuatro semanas, subió a 9.56%.

El reporte, además, presenta dos fallecidos, uno reportado en las últimas 24 horas ocurrido en San Cristóbal.

El boletín reportó que solo en el Distrito Nacional hay mil 643 nuevos casos de Covid-19; para continuar con Santo Domingo, 458 y la turística provincia de La Altagracia con 202; Santiago, 133 y San Cristóbal, 101 contagios en las últimas 24 horas.

Las autoridades realizaron 11 mil 50 pruebas para detectar el coronavirus, de las cuales salieron los dos mil 856 nuevos contagios.

Según el boletín, de las 11 mil 50 pruebas, seis mil 294 fueron de PCR y cuatro mil 756 antigénicas; en tanto, seis mil 457 fueron aplicadas por primera vez y cuatro mil 593, fueron subsecuentes.

El boletín destaca que la ocupación en camas Covid aumentó al 19%, el uso de pacientes con ventiladores artificiales al 16%, mientras enfermos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), disminuyó al 19%.

Además de las cinco provincias que tienen la mayoría de nuevos contagios del Covid-19; La Romana tiene registrados 59 casos, San Pedro de Macorís, 46;  La Vega, 36; lugar no especificado, 30; Duarte y María Trinidad Sánchez, 22; Peravia, 16; Puerto Plata y Sánchez Ramírez, 14; Azua, diez; Barahona, ocho; Monte Plata, siete; Valverde, seis; San Juan y Monseñor Nouel, cuatro; Hermanas Mirabal, Hato Mayor y Samaná, dos; cinco provincias salieron con un solo caso de coronavirus, en tanto, Pedernales y Elías Piña, no tienen nuevos casos del Covid registrados.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario