PEDERNALES:Familiares haitianos lloraban ayer desconsoladamente pariente murió por impacto de bala

                                   El fallecido por impacto de bala en pierna y abdomen 

Mujer padres de sus hijos lo lloraba desconsoladamente junto a sus familiares mientras se dirigían en el sepelio hacia el cementerio municipal

ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                             Haitiano que falleció a consecuencia de varios disparos por agente de la policía de esta ciudad, fue sepultado la tarde de este martes en medio de las dudas y la inconformidad de familiares haitianos que no se hicieron esperar cuando desconsoladamente lloraban a su pariente.

                            La victima Dieudinord Casales de 62 años de edad recibió varios disparos en pierna y abdomen que provocaron los primeros auxilios en el hospital Dr. Elio Fiallo y referido de emergencia al hospital universitario Dr. Jaime Mota de Barahona, donde murió y su cadáver trasladado a la funeraria municipal de Pedernales y posteriormente sepultado en el cementerio local,en medio de la tristeza y el dolor,aquien calificaban como un hombre trabajador.

                          Un informe policial da cuenta que miembros de la patrulla de la policía tras recibir denuncias de la humareda en las proximidades del centro de salud y una clínica del lugar se dirigió allí para detener al extranjero o  llamarle la atención  para que se detuviera de quemar basuras en un solar donde residía y que la humareda estaba causando daños en las instalaciones del hospital Dr. Elio Fiallo y una Clínica en las proximidades donde en los actuales momentos producto de las pandemia del Covid 19 y la Influenza asisten personas en busca de salud.

                          Supuestamente uno de los agentes resbaló y cayó al suelo y la victima quiso agredirlo con un machete cuchillo y de inmediato recibió los disparos que provocaron su trasladarlo a la emergencia del hospital Dr. Elio Fiallo de donde por su estado debido a los impactos de balas en pierna y abdomen fue referido de emergencia al hospital universitario Dr. Jaime Mota de Barahona donde posteriormente murió este martes y sepultado en el cementerio de Pedernales

                     Familiares  alegaron que la patrulla de la policía no debió disiparle para cegarle la vida a su pariente,calificando de la accion de brutal y abusiva, tras alegar que debieron utilizar otra fórmula para llevarlo a la disciplina y someterlo a la justicia con la aplicación de las leyes dominicana

                       Según datos recibido la policía alegó que disparó contra el extranjero para tratar de contenerlo, e incluso evitar que el extranjero le cegara la vida a uno de los agentes de la patrulla que desbaló cayendo al suelo y evitar que en un solar donde vivía propiedad del dominicano Claudio Fernández continuara quemando basuras y causando humareda que degeneró en quejas en el lugar pacientes y médicos y enfermeras del hospital Elio Fiallo

                         INVESTIGACION

                            Aunque no se ha ofrecido detalles a este medio este martes en la tarde según una fuente un oficial del departamento de investigaciones de la uniformada se trasladó a Pedernales hacer las investigaciones para determinar las verdaderas causas que provocaron los disparos al extranjero de manos de la patrulla policial con sede en esta comunidad fronteriza y que posteriormente falleció en el Jaime Mota de Barahona donde había sido referido de emergencia y su cadáver sepultado en el cementerio de Pedernales.

                           ESPERAN

                          Los familiares entre los cuales residen en sectores de Pedernales se realizo una investigación justa que determine que esas cosas deben pagar por su acción y que no deben repetirse en el seno de una población donde viven extranjeros de su nacionalidad.

                               En conversaciones con este medio los familiares clamaron ante las autoridades para que estos acontecimientos de mal gusto no vuelvan a repetirse,donde ademas su pariente deja a sus hijos en la orfandad.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario